Itesal continúa soplando las velas de su 25º aniversario con proveedores, clientes y empleados

La empresa de aluminios Itesal sigue celebrando su cumpleaños, esta vez en la Cámara de Comercio de Zaragoza y ante más de 200 proveedores, clientes y empleados que han asistido a la gala en honor de la compañía. La cita de este jueves ha contado, además, con la consejera de Economía, Marta Gastón, y el presidente de la Cámara, Manuel Teruel.

Zaragoza.- Itesal sigue celebrando sus bodas de plata. Esta vez en la Cámara de Comercio y rodeado de clientes, proveedores y amigos que no han querido perderse la celebración que la Institución ha preparado para ellos.

En ella, tanto su director general actual, Armando Mateos, como sus socios fundadores, han repasado la historia de la empresa de aluminios, que en la actualidad cuenta con 160 trabajadores solo en la planta de Pina de Ebro. En concreto, Mateos ha destacado su ilusión de estar rodeado "de todos los grupos de interés" que componen "la familia de Itesal" y, "aunque ya llevamos dos meses celebrándolo con los trabajadores, era hora de incluir también a proveedores, clientes y amigos". 

La cita ha contado con la participación tanto del presidente de la Cámara, Manuel Teruel, como de la consejera de Economía, Marta Gastón, quien, como encargada de la clausura de la gala, ha destacado que este aniversario "es motivo más que de celebración" y ha asegurado que "con todas las crisis que han superado, la empresa no ha hecho sino crecer, por lo que deben ser un ejemplo y referente para el resto del tejido empresarial aragonés".

Por su parte, Teruel ha señalado la antigua relación que le une con la empresa y ha destacado la gran labor de Itesal "en materia de empleo e inversión en el sector de la construcción".

La gala también se ha llenado de momentos emotivos gracias a los trabajadores allí presentes. El socio fundador José María Gómez, quien ha acudido junto con los otros tres fundadores de Itesal a la gala, ha asegurado que "aunque el 31 de diciembre de 1992 pensábamos que el mundo se acababa, siguió girando y la empresa sorteó la crisis, y después de ésta han venido otras", por lo que ha alabado "la alta capacidad de superación" de Itesal. Asimismo, ha destacado las grandes inversiones de la empresa en sus inicios.

A lo largo de la tarde, Mateos también ha dado a conocer tanto los retos de presente como de futuro a los que se enfrenta Itesal. Entre ellos, la sostenibilidad tanto económica como medioambiental, así como "una mayor incorporación en la sociedad" con su incursión en el Club Cámara de la Cámara de Zaragoza.

Mateos también ha recordado el Premio de Excelencia Empresarial que le fue entregado a la empresa hace ahora un año y que se verá ampliado, en unas semanas, con el Sello de Excelencia Aragón Empresa, que le será otorgado por parte del Gobierno de Aragón.