aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Martes, 19 de febrero de 2019
Zaragoza

12/2/2018

Santisteve asegura que la cesión del Luis Buñuel revierte más a la ciudad que cesiones a otras entidades

El alcalde Pedro Santisteve ha defendido la regularización de los usos del antiguo instituto Luis Buñuel a través del convenio firmado con la Asociación Centro Social Comunitario. Asegura que a la ciudadanía "le revierte más el esfuerzo que hacen los voluntarios del Luis Buñuel, que otras entidades beneficiadas de locales públicos".
Claudia Ortín Sancho
El alcalde ha ensalzado el hecho de que se ensayen estos espacios como lugares de participación democrática
El alcalde ha ensalzado el hecho de que se ensayen estos espacios como lugares de participación democrática

Zaragoza.- El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, ha defendido la decisión de su Gobierno de firmar un convenio con la Asociación Centro Social Comunitario Luis Buñuel para que esta entidad se encargue de las actividades de "cultura comunitaria". Una decisión que ha recibido críticas al considerar que se favorece a una asociación concreta. Al respecto, el alcalde resalta que estos acuerdos de cesión se hacen en otros aspectos que no reciben críticas.

"Son acuerdos de cesión, como os hay con locales de entidades vecinales o cesiones a precario como con La Romareda", ha manifestado el alcalde. Es más, ha aseverado que a la ciudadanía "le revierte más el esfuerzo que hace la gente desinteresada y los voluntarios del Luis Buñuel, que otras entidades que se ven beneficiadas de locales públicos".

Santisteve ha insistido en que la Asociación Centro Social Comunitario Luis Buñuel, que regirá las actividades de cultura comunitaria de este equipamiento, "ha demostrado a través de los foros participativos que están abiertos a la participación de todos".

Esto, ha agregado, "es un experimento de democracia participativa en una ciudad que es puntera, junto con ciudades como Málaga o Madrid". Por ello, Santisteve ha ensalzado el hecho de que se ensayen estos espacios como lugares de participación democrática y de intervención gratuita para políticas de cohesión "y más en un barrio tan complejo". Es algo que considera "súper interesante en términos de democracia participativa".

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Fernando Tirado Aznar

Fernando Tirado Aznar

Malpica-Santa Isabel, polígono industrial de Zaragoza

Cuentan las crónicas que en diciembre de 1964 se aprobaba por el Consejo de Ministros, a propuesta del Ministerio de la Vivienda, la construcción del Polígono de Malpica, vinculado al Plan y Polo de Promoción y Desarrollo Industrial de Zaragoza. En el segundo concurso para la obtención de los beneficios concedidos en los Polos de Promoción y de Desarrollo Industrial, se presentaron nada menos que 333 solicitudes que sumaban una inversión fija de 23.896 millones de pesetas y 27.347 puestos de trabajo.