El jurado que juzga a la pareja acusada de matar a su bebé no logra un veredicto en el primer día de deliberación

Tras más de siete horas de deliberación, el jurado popular encargado de juzgar al matrimonio acusado de la muerte de su bebé y de las lesiones de otro hijo no ha alcanzado un veredicto. Pasarán la noche en un hotel y este martes, a las 9.00 horas, retomarán la deliberación. La pareja se enfrenta a 36 años de cárcel.

Zaragoza.- El jurado popular que juzga a Rachid B. y Bouchra S., acusados de la muerte de su bebé y de las lesiones de otro, no ha alcanzado un veredicto en su primer día de deliberación.

Los miembros del tribunal popular han comenzado a deliberar antes de las 13.00 horas de este lunes, después de una semana de juicio. Lo han hecho en una sala de la Audiencia de Zaragoza, sin comunicación con el exterior. A las 20.00 horas no habían logrado un veredicto, por lo que, como prevé la ley, pasarán la noche en un hotel aislados y retomarán la deliberación a las 9.00 horas de este martes.

Fiscalía pide para Rachid B. 28 años de cárcel por el presunto asesinato de su bebé, de 29 días, en 2014; por las lesiones de su otro hijo, un año más tarde, y por un delito contra la integridad moral. A su esposa, Bouchra S., le acusa de los dos últimos delitos y solicita ocho años de cárcel.

Tanto durante su declaración, el primer día de juicio, como en su alegato final los acusados negaron los hechos. El juicio se celebró la semana pasada en la Audiencia de Zaragoza.