DE LA ROYAL CARIBBEAN

Ariño Duglass se sumerge en el mercado de los cruceros de lujo acristalando el barco más grande del mundo

Ariño Duglass se ha encargado del acristalamiento tanto de algunas zonas interiores como de la zona solárium del "Symphony of the Seas", el nuevo buque de la flota de Royal Caribbean, y considerado el barco más grande del mundo. Se convierte así en la primera compañía a nivel nacional en producir vidrios de aislamiento de cruceros.

Zaragoza.- Ariño Duglass, referente a nivel nacional e internacional en el sector del vidrio, ha sido la encargada de acristalar el "Symphony of the Seas", el nuevo buque de la flota de Royal Caribbean y considerado el barco más grande del mundo.

La empresa se sumerge en el mercado de los cruceros de lujo, aumentando los sectores de negocio del vidrio especial y de altas prestaciones. Ariño Duglass alcanza así un nuevo hito, convirtiéndose en la primera empresa a nivel nacional en producir vidrios en el aislamiento de cruceros.

Ariño Duglass, con sede en La Puebla de Alfindén, no solo se han encargado del acristalamiento de algunas de las zonas interiores del "Symphony of the Seas", sino que también se ha ocupado del acristalamiento de la zona del solárium, situado en la proa, formando una estructura tridimensional compuesta de vidrio trapezoidales y rectangulares, con una composición de vidrio laminado, templado HST.

Asimismo, en las instalaciones de la empresa se está trabajando ya en la producción de vidrio para un segundo barco de la Royal Caribbean. Se trata de un material innovador en cuanto al acristalamiento de cruceros de lujo. Son vidrios para la zona de popa, diseñados para soportar las embestidas de olas gigantes y vientos huracanados, gracias a la utilización de intercalario de alta rigidez.

Sobre el "Symphony of the Seas"

Royal Caribbean Internacional recibió a finales del mes de marzo en el astillero francés de Saint-Nazaire (STX) su nuevo barco "Symphony of the Seas", el buque número 25 de la flota de Royal Caribbean y cuarto de la clase "Oasis". Se trata del nuevo crucero más grande del mundo por tonelaje bruto, que ha tardado 36 meses en ver la luz.

En él pueden viajar un total de 6.360 pasajeros y disfrutar de sus 362 metros de eslora, 72.5 metros de alto con 19 piscinas, pista de patinaje sobre hielo, un teatro para 1.380 personas o un simulador de surf. Esta "ciudad flotante" tiene más de 66.000 m2 de zonas gastronómicas y de ocio, incluyendo una versión reducida del Central Park de Nueva York, con 12.000 especies de plantas. Una de las novedades es una suite familiar de lujo, con un tobogán interior, un jacuzzi privado y una máquina de palomitas de maíz. El "Symphony of the Seas" tendrá su base en Barcelona para hacer itinerarios de siete noches por el Mediterráneo.

Sobre Ariño Duglass 

Ariño Duglass es una empresa referente, a nivel nacional e internacional, en el sector del vidrio para construcción y ferrocarril. Ubicada en La Puebla de Alfindén (Zaragoza), la empresa ofrece, desde 1952, los productos tecnológicamente más avanzados, con altas prestaciones en ahorro energético y soluciones exclusivas en vidrio templado, termoendurecido, laminado, serigrafía con diseño, doble y triple acristalamiento.

Gracias a su apuesta por el I+D+i, la empresa incorpora las últimas tecnologías a sus procesos de fabricación, para desarrollar nuevos productos y aplicaciones en el vidrio. Con 130 trabajadores en plantilla, Ariño Duglass exporta casi el 80% de la producción, siendo sus mercados mayoritarios Francia y Reino Unido, pero también cuenta con importantes cifras de exportación en países como Arabia Saudí, Colombia, Holanda o Nueva Zelanda, entre otros.