Miles de personas se manifiestan en Aragón para rechazar la sentencia de La Manada

Miles de personas se han manifestado este jueves en Aragón para rechazar la sentencia de La Manada. Con gritos como "hermana, yo sí te creo" o "jueces y fiscales también son culpables" han mostrado su desacuerdo y su apoyo a la víctima. La manifestación más multitudinaria de la Comunidad aragonesa se ha producido en Zaragoza. Ha partido de la Audiencia Provincial y ha finalizado en la plaza del Pilar.

Zaragoza.- La capital aragonesa se ha sumado a las muchas concentraciones que en la tarde de este jueves han llenado ciudades de toda España para rechazar la sentencia de La Manada. De ellas, 15 en Aragón, según han informado las organizaciones. En Zaragoza, miles de personas, en su mayoría mujeres, han alzado su voz mostrando así su desacuerdo y al mismo tiempo su apoyo a la víctima.

Con gritos como "yo te creo hermana", "jueces y fiscales también son culpables" o "no es abuso, es violación", los manifestantes han mostrado su rechazo a la decisión judicial hecha pública este jueves.

La concentración, convocada por la Asamblea 8M Zaragoza, ha comenzado frente a la Audiencia Provincial de Zaragoza, donde se ha leído un manifiesto. Julia Cámara ha sido la encargada de hacerlo y ha dejado claro el desacuerdo existente con la Justicia que, ha dicho, "es y será cómplice de los agresores y que amparará las agresiones sexistas que sufrimos a diario".

"En este contexto cuestionar las agresiones sexistas y apoyar y mostrar solidaridad a quienes las sufrimos es parte de la lucha de todas las mujeres porque sabemos que juntas somos más fuertes", ha dicho Cámara. "Nos quieren calladas, derrotadas y aisladas, pero nos encontraran unidas y combativas hoy y siempre porque la calle, la noche y las fiestas también son nuestras", defendía el manifiesto.

Asimismo, los manifestantes han defendido la igualdad y el papel de la mujer, rechazando cualquier tipo de agresión contra ella. "Nos parece una injusticia, por lo menos que vea que tiene el apoyo del pueblo", ha defendido una de las mujeres que se ha sumado a la manifestación.

Junto a ella muchas han sido las que han criticado la sentencia y han querido apoyar a la víctima, mostrando así su rabia y su indignación por una condena "injusta", han criticado, que "deja ver el machismo de este país", lamentaban algunas.

La concentración ha partido hacia la calle Alfonso y ha finalizado en la plaza del Pilar.