El parque para perros de la Fuenfresca mejora sus instalaciones

El parque para perros de Teruel, ubicado en el barrio de la Fuenfresca, ha mejorado sus instalaciones. En concreto, la adecuación ha consistido en la extensión de arena y la instalación de dos farolas. Desde Ganar Teruel han mostrado su "enorme alegría" por esta mejora, que, según han insistido, es "muy demandada por los usuarios".

Zaragoza.- El único parque para perros que existe en Teruel, ubicado en el barrio de la Fuenfresca, ha mejorado sus instalaciones. La adecuación ha consistido en la extensión de arena y la instalación de dos farolas. Desde Ganar Teruel han mostrado su "enorme alegría" por esta mejora, que, según han insistido, es "ampliamente demandada por los usuarios del parque prácticamente desde su inauguración en el año 2015".

Se trata de una iniciativa que ha nacido fruto de la moción presentada por nuestra Ganar Teruel en el Pleno del Ayuntamiento del día 2 de julio, y que fue aprobada con el apoyo de todos los grupos políticos.

La moción no sólo contemplaba la mejora del parque para perros existente, sino, como ya recogían en su programa electoral del año 2015, "también proponíamos la construcción de parques para perros en otras zonas de la ciudad, altamente demandados por los propietarios de estos animales, y que ayudarían a disminuir algunos de los conflictos que surgen alrededor de este tema".

Desde Ganar Teruel esperan que la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento llevé a cabo también, "con la misma celeridad", han apuntado, la búsqueda de espacios para la construcción de nuevos parques para perros en la ciudad y la realización de los mismos, tal y como se aprobó en el Pleno municipal.

"El compromiso de Ganar Teruel no sólo es con la ciudadanía, sino también con los animales, recogiendo y trabajando para llevar a las diferentes administraciones la creciente sensibilidad social alrededor de este tema", han concluido.