aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Martes, 13 de noviembre de 2018
Huesca

8/9/2018

El Ayuntamiento de Huesca realiza casi un centenar de obras en los colegios públicos de la ciudad ante el inicio del curso

El Consistorio oscense realiza casi un centenar de obras en los colegios públicos de la ciudad ante el inicio del curso. Algunas de ellas se completarán a lo largo de la semana próxima. Entre las obras acometidas figuran la reparación de filtraciones, inodoros, grifería, radiadores, enchufes y fluorescentes, puertas, ventanas o persianas.
Redacción
Imagen del CEIP Pirineos Pyrénées. Foto: ceippirineospyrenees.catedu.es
Imagen del CEIP Pirineos Pyrénées. Foto: ceippirineospyrenees.catedu.es

Zaragoza.- El Ayuntamiento de Huesca acomete cerca de un centenar de trabajos en los colegios públicos de la ciudad para su puesta a punto de cara al inicio del curso escolar, que comienza el próximo lunes, 10 de septiembre. Algunas de ellas se completarán a lo largo de la semana próxima, ya que no interfieren en el desarrollo de las clases, como las revisiones de alumbrado o fontanería, por ejemplo.

Aprovechando las vacaciones estivales, se han programado las obras a llevar a cabo en los centros de Educación Infantil y Primaria Sancho Ramírez, Pirineos Pyrénées, El Parque, Pío XII, San Vicente, Pedro J. Rubio, Juan XXIII y Alcoraz, así como en la Escuela Infantil Municipal Las Pajaritas.

Las Brigadas de Servicios Generales realizan actuaciones de albañilería, fontanería y calefacción, electricidad, carpintería o pintura y los operarios de Medio Ambiente actúan especialmente en los patios de recreo, es el caso este año de la colocación y reparación del suelo de seguridad en el recreo de Educación Especial del colegio Pío XII o la limpieza de patios y terraza del Sancho Ramírez, entre otras.

La concejala responsable de Servicios Generales, María Rodrigo, ha subrayado la importancia de estos trabajos de mantenimiento y ha destacado como una de las obras más relevantes de este año la sustitución de las rejillas de desagüe del recreo de Primaria del colegio Alcoraz, que se encontraba en mal estado y sufría filtraciones, con un coste de unos 12.000 euros.

Entre las obras acometidas figuran la reparación de filtraciones, inodoros, grifería, radiadores, enchufes y fluorescentes, puertas, ventanas, persianas, etc. Asimismo se programarán trabajos de pintura en los centros aprovechando el siguiente periodo vacacional, en Navidad.
 

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Vicente Franco Gil

Vicente Franco Gil

La nostalgia de Goya

El célebre pintor aragonés Francisco José de Goya y Lucientes regresa a Zaragoza hasta el día 6 de enero. La Diputación Provincial de Zaragoza expone en el palacio de Sástago, la colección pictórica privada Santamarca destacando la serie “Juegos de niños”. Según la analista de arte J. A. Tomlinson, la serie descubre uno de los temas troncales de Goya: la nostalgia por la alegría de los niños. Con todo, hoy nos podemos preguntar, ¿dónde queda ese deseado bullicio de los niños cuando, estando en el seno materno, se les priva de la vida?

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
Jasa. Pirineo aragonés.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra