aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Miércoles, 19 de septiembre de 2018
Educación

11/9/2018

Las obras de Filosofía y Letras arrancan en diez días y trasladarán a 3.400 alumnos y docentes

Todo listo para comenzar la reforma de Filosofía y Letras. El próximo 21 de septiembre comenzará a realizarse la obra en esta facultad, aunque hasta mitad de octubre no se verán los vallados. Estos trabajos han obligado a trasladar a 3.000 alumnos y unos 400 docentes, que podrán regresar a sus aulas, si no hay imprevistos, en 2021.
Raúl Gascón Tella
La reforma contempla la construcción de un nuevo edificio en sustitución del actual Pabellón de Filología

Zaragoza.- Todo listo para la reforma de la Facultad de Filosofía y Letras. El próximo 21 de septiembre es el día elegido para que comiencen de forma definitiva los trabajos en este vetusto edificio, aunque no será hasta mitad de octubre cuando se realice el vallado y la protección de los árboles del entorno.

Así, los trabajos se alargarán durante los próximos tres años y, si no hay inconvenientes en este tiempo, los alumnos puedan comenzar las clases en el nuevo edificio en el año 2021. Finalmente, como se acordó hace un año, se realizará en una sola actuación, lo que permite reducir el tiempo de ejecución, pero que obligará a trasladar a los 3.000 estudiantes y 400 docentes que componen la facultad.

La reforma contempla la construcción de un nuevo edificio en sustitución del actual Pabellón de Filología, la rehabilitación de todo el conjunto histórico y la urbanización del entorno de la Facultad. Porque, como ha asegurado el presidente de Aragón, Javier Lambán, el actual inmueble "no reúne en absoluto las condiciones que debe albergar un edificio moderno para usos educativos modernos, y que además se estaba cayendo literalmente a pedazos".

Lambán, junto a la consejera Pilar Alegría y el rector de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Mayoral, ha visitado este martes cómo avanzan los trabajos para trasladar todo el material universitario y didáctico. Para el presidente, esta reforma era una de sus prioridades en esta legislatura, ya que "el principal motor de una sociedad y de un país, desde el punto de vista del conocimiento, es su universidad pública".

Por ello, a apenas diez días para el comienzo de la reforma, mantiene que su Ejecutivo "ha cumplido sus principales compromisos, como mejorar las relaciones con la Universidad y la rehabilitación del edificio de Filosofía y Letras".

Para el nuevo edificio, cuya reforma se adjudicó por casi 19 millones de euros, se ha tenido en cuenta las necesidades docentes y de investigación derivadas del número de alumnos, profesores y titulaciones actualmente existentes y las previsiones futuras. De manera particular, se satisface la demanda de necesidades especiales como el plató de televisión, un estudio de radio, los laboratorios de ciencias historiográficas, etc., que el anterior edificio no podía atender y que afectaba particularmente a Periodismo, entre otras titulaciones.

3
comentarios
  • 3|Alfonso dijo
    Al fin! ya era hora! Alabado sea el Señor, ¿cuántas veces he temido por mi vida cuando estudiaba Historia?
  • 2|César dijo
    De excursión a otra facultad, si a este paso terminaré la carrera en barracones. Qué triste.
  • 1|Marcos dijo
    Las obras tendrían que haber empezado hace como 50 años, penoso es poco el estado en el que está la Facultad.
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Javier Lorén Zaragozano

Javier Lorén Zaragozano

Los seguros agrarios contribuyen a la seguridad alimentaria

Tras un año 2017 extremadamente seco, iniciamos 2018 con precipitaciones que en muchos lugares han estado por encima de la media, lo que ha permitido llenar embalses y acuíferos que prácticamente estaban secos. Además, las lluvias de primavera han dado lugar a una buena cosecha de cereal en nuestro país, frente a cosechas mediocres en Europa, como consecuencia de la pertinaz sequía que han sufrido.