aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Jueves, 25 de abril de 2019
Zaragoza
12/9/2018

CHA propone mejoras para "dignificar" el Rastro y mantenerlo en el Parking Sur

Guillermo Domingo Colera
CHA propondrá la mejora de los accesos peatonales al mercado
CHA propondrá la mejora de los accesos peatonales al mercado

Zaragoza.- El portavoz de CHA en el Ayuntamiento de Zaragoza, Carmelo Asensio, ha presentado una serie de mejoras para "dignificar" el Rastro y mantenerlo en su actual ubicación en el Parking Norte. Las medidas serán llevadas a próximo Consejo de Ciudad del martes, 18 de septiembre, y pretenden proponer una solución después de que Chunta Aragonesista mantuviera diálogos con todas las partes implicadas.

Asensio ha recordado al Gobierno de Zaragoza en Común que "más que imponer, tenía que dialogar" para llegar a puntos de entendimiento entre vendedores, vecinos y usuarios con el problema de la ubicación del Rastro. "Pueden surgir propuestas incluso a veces de las posturas más contrarias", ha asegurado el portavoz.

Desde CHA se afirma que fruto de estas reuniones se acordó que la mejor ubicación para el Rastro es la actual, pero garantizando mejoras "que dignifiquen su actividad". Así, el grupo municipal propone la creación de una línea de bus entre el centro y el mercado, la mejora de los accesos peatonales al recinto, el aumento de servicios disponibles o la creación de infraestructuras como pérgolas, zonas de abrigo o bancos.

Carmelo Asensio ha asegurado que su partido participará en la Comisión específica que trata la problemática del Rastro, pero ha anunciado que estas propuestas serán llevadas al Consejo de Ciudad porque considera que "es el mejor foro" para tratar este asunto.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Javier Barreiro

Javier Barreiro

Un escritor de Utebo cumple 150 años

No digo que se trate de otro centenario que se olvida –en este caso, sesquicentenario- porque, a pesar de su nombre tan rimbombante, a Atanasio Melantuche (1869-1927), hace mucho tiempo que nadie lo recuerda. Ni siquiera en su Utebo natal, donde no tiene calle ni tampoco en Zaragoza, donde sí la disfrutan otros escritores del costumbrismo aragonés que fueron sus contemporáneos, como Pablo Parellada, García-Arista o Alberto Casañal. Melantuche había nacido el 14 de abril de 1869 y siempre ejerció de republicano militante, aunque no llegó a ver la proclamación de la II República, el día en que hubiera cumplido 63 años.