aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Martes, 13 de noviembre de 2018
Teruel

12/9/2018

Comienzan las obras de mejora en la iluminación del Parque Los Fueros-Ricardo Eced de Teruel

Este lunes han comenzado las obras de mejora en la iluminación del Parque Los Fueros-Ricardo Eced de Teruel. Con un presupuesto de 90.000 euros, el Ayuntamiento instalará 37 farolas de tecnología led. Nueve de ellas en el tramo del carril bici y el resto en el camino principal.
Diego Saz Ortega
Las nuevas farolas sustituirán a las que ya existen y tendrán una altura de 4 metros con tecnología led y luz blanca
Las nuevas farolas sustituirán a las que ya existen y tendrán una altura de 4 metros con tecnología led y luz blanca

Teruel.- El Ayuntamiento de Teruel ha comenzado este lunes las obras mejora en la iluminación del Parque de Los Fueros-Ricardo Eced. Se trata de una actuación con un presupuesto de 90.000 euros, en la que se instalarán 37 farolas de tecnología led. Nueve de ellas en el tramo del carril bici y el resto en el camino principal.

Así lo ha indicado este miércoles la alcaldesa de la ciudad, Emma Buj, que ha destacado la importancia de acometer estos trabajos "muy demandados" por los turolenses. "Se va a cambiar toda la iluminación por un sistema led, por lo que vamos a ahorrar mucha energía y va a necesitar menos mantenimiento", ha dicho.

Las nuevas farolas sustituirán a las que ya existen y tendrán una altura de 4 metros con tecnología led y luz blanca. Esto, ha señalado Buj, hará que "se perciba mayor seguridad" y "los ciudadanos ganen en confortabilidad". Asimismo, ha pedido paciencia a los turolenses ya que "hay que cambiar toda la canalización de la instalación eléctrica".

En la misma línea, el representante de la empresa Nitlux SA, Sergio Navarro, ha reiterado que esta mejora "va a ser bastante sustancial" ya que "las luces de ahora distribuyen la luz hacia todos los lados". "Va a ser una mejora de comodidad y de funcionalidad", ha añadido.

Las obras de esta actuación se prolongarán hasta finales de septiembre o principios de octubre. Además, También se colocarán dos cuadros de luz en las zonas donde se realizan eventos para facilitar la conexión de altavoces o cualquier otro elemento que funcione con electricidad. 

Riego y parte baja

Tras la actuación que ya ha comenzado en la parte alta del parque, el consistorio turolense ha comenzado ha trabajar para mejorar también la iluminación en la parte baja. Además, el pleno aprobó recientemente un proyecto valorado en cerca de 300.000 euros con los que se pretende mejorar y automatizar el riego del Parque de los Fueros-Ricardo Eced.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Vicente Franco Gil

Vicente Franco Gil

La nostalgia de Goya

El célebre pintor aragonés Francisco José de Goya y Lucientes regresa a Zaragoza hasta el día 6 de enero. La Diputación Provincial de Zaragoza expone en el palacio de Sástago, la colección pictórica privada Santamarca destacando la serie “Juegos de niños”. Según la analista de arte J. A. Tomlinson, la serie descubre uno de los temas troncales de Goya: la nostalgia por la alegría de los niños. Con todo, hoy nos podemos preguntar, ¿dónde queda ese deseado bullicio de los niños cuando, estando en el seno materno, se les priva de la vida?

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
Jasa. Pirineo aragonés.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra