aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Miércoles, 19 de septiembre de 2018
Deportes

13/9/2018

El Real Zaragoza supera al Dépor de Natxo y se clasifica para tercera ronda de Copa (2-1)

El Real Zaragoza se ha clasificado para la tercera ronda de Copa del Rey tras superar al Deportivo de la Coruña por 2-1. Los goles de Papu y Pombo al comienzo de cada parte parecían rematar el encuentro, pero el cuadro de Natxo González, muy silbado en su regreso a La Romareda, apretó hasta el final en busca de la prórroga.
Redacción
Papu estrenó su cuenta goleadora esta temporada. Foto: Real Zaragoza
Papu estrenó su cuenta goleadora esta temporada. Foto: Real Zaragoza

Zaragoza.- El Real Zaragoza ha vencido al Deportivo de la Coruña por 2-1 en la segunda eliminatoria de la Copa del Rey y avanza a la siguiente ronda de la competición copera. Un derechazo de Papu a los cinco minutos y un remate de cabeza de Pombo sirvieron para superar al conjunto de Natxo González, muy silbado por la grada en su regreso al municipal. Los gallegos apretaron en el tramo final y buscaron la prórroga, pero no pudieron superar la defensa blanquilla.

El técnico Imanol Idiakez apostó por ocho cambios respecto al equipo que goleó el sábado al Real Oviedo. Solo repitieron Ros y James en el centro del campo y Pombo en la punta del ataque. El Zaragoza arrancó la contienda llevando la iniciativa, controlando el esférico y disfrutando de posesiones largas, arrinconando al Deportivo en su propia área. La hegemonía blanquilla se tradujo en el primer gol del encuentro por mediación de Giorgi Papunashvili. El georgiano recibió un balón al borde del área, se orientó el esférico y propinó un poderoso derechazo lejos del alcance de Adrián Ortolá. El equipo gallego quiso redimirse del tanto zaragocista en la siguiente jugada con una acción de Fede Cartabia por banda derecha. El atacante argentino envió un centro raso al corazón del área, pero Bruno Perone, muy atento, consiguió repeler el peligro lejos de la portería custodiada por Álvaro Ratón. 

Tras unos minutos frenéticos el choque atravesó un periodo de calma, aunque con el Real Zaragoza generando situaciones de superioridad, sobre todo por la banda izquierda. De las botas de Diego Aguirre nacieron una serie de jugadas de gran peligro. Primero, estuvo a punto de sorprender a la defensa visitante con una poderosa incursión por dentro y, después, sirvió un excelente centro que Pombo no remató por escasos centímetros.

Segunda parte

El conjunto aragonés no obtuvo un premio mayor en el primer tramo, ya que creó ocasiones suficientes para haber sumado más dígitos al luminoso. Tras un compás de espera, el segundo tanto llegó al comienzo del nuevo acto tras una gran jugada de elaboración. Oliver Buff envió un centro certero para que Pombo pusiese el segundo con un imperial testarazo. 

Apenas unos minutos después, el DÉpor recortó distancias con un tanto de Fede Cartabia, el primer chut a portería gallego, tras plantarse solo ante Ratón en un fallo del centro de la zaga. El gol visitante estimuló al conjunto de Riazor, que pudo empatar con un disparo de Víctor que se marchó a escasos centímetros de la meta blanquilla. 

Los visitantes buscaron la portería rival con un mayor ahínco conforme se iba acercando el final del choque. Krohn-Dehli estuvo cerca de conseguir el tanto del empate con un disparo ajustado desde el borde del área que terminó por impactar en el poste. Ante las embestidas visitantes, el Real Zaragoza redobló sus esfuerzos para mantener la renta en el marcador al mismo tiempo que el público de La Romareda alentaba a sus futbolistas para que consiguieran certificar el triunfo. El conjunto zaragozano logró frenar el ímpetu visitante para conseguir el triunfo y avanzar hacia la tercera ronda de la Copa del Rey, donde se medirá a otro equipo de Segunda División.

1
comentarios
  • 1|JOSE RODRIGUEZ BENITEZ dijo
    Paso al frente y al siguientes adios y muy buenas al entrenador del equipo gallego y dos buenos goles tanto de PAPU como del TIGRE POMBO .-
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Javier Lorén Zaragozano

Javier Lorén Zaragozano

Los seguros agrarios contribuyen a la seguridad alimentaria

Tras un año 2017 extremadamente seco, iniciamos 2018 con precipitaciones que en muchos lugares han estado por encima de la media, lo que ha permitido llenar embalses y acuíferos que prácticamente estaban secos. Además, las lluvias de primavera han dado lugar a una buena cosecha de cereal en nuestro país, frente a cosechas mediocres en Europa, como consecuencia de la pertinaz sequía que han sufrido.