Dueso, Alegría y Madrigal presentan los avales de sus candidaturas para optar a la Alcaldía de Zaragoza

Los socialistas Carmen Dueso, Florencio García Madrigal y Pilar Alegría han entregado durante la mañana del jueves en la sede de su partido los avales necesarios para presentar sus candidaturas para optar a la Alcaldía de Zaragoza por el PSOE. Los tres candidatos han presentado el máximo de 230 firmas que permitía el partido.

Zaragoza.- Carmen Dueso, Florencio García Madrigal y Pilar Alegría se han convertido de manera oficial en candidatos a las primarias del PSOE para optar a la alcaldía de Zaragoza después de entregar a lo largo de la mañana de este jueves los avales necesarios. Todos los candidatos han mostrado confianza en sus proyectos, que han sido respaldados en los tres casos por el máximo de 230 firmas que contempla la normativa del partido.

La primera candidata en presentar las firmas en la sede del PSOE de Zaragoza ha sido Carmen Dueso, que ha recordado que el futuro del partido y de Zaragoza se encuentran ahora “en manos de la militancia”. Por eso les ha pedido que apoyen su candidatura porque es “la garantía de tener un Gobierno de izquierdas en Zaragoza”.

Sobre el resto de candidatos, Dueso ha asegurado que “cada uno hemos tenido una trayectoria” y ha reivindicado la suya como un espacio “pegado a lo que ahora se representa en el federal”, que es lo que “está calando en la sociedad”.

Por su parte, Florencio García Madrigal ha hecho entrega de sus avales destacando lo “emocionante” que es este proceso de primarias, “20 años después de las primarias de Belloch”. El candidato se ha mostrado confiado con que “el partido se vaya a regenerar” con este proceso.

García Madrigal ha asegurado que “no pone límites” a los recursos de las otras candidatas, aunque en algún caso puedan estar “apoyadas por el oficialismo y algunos medios”, y ha afirmado que “la militancia socialista está muy educada para tener juicio crítico y votar”.

Pilar Alegría ha sido la última candidata en personarse en la sede del PSOE con sus apoyos. La socialista ha asegurado que su proyecto pretende “unir a toda la militancia” y que todos “se sientan representados”. El principal objetivo para intentar “volver a recuperar el Ayuntamiento de Zaragoza”.

Sobre las posibilidad de que su posición en el Gobierno de Aragón le de una ventaja con respecto a sus rivales, Alegría ha asegurado que “es una militante más” y que se presenta “en igualdad de condiciones que el resto de compañeros que han dado este paso”.