Lambán cree que Pedro Sánchez dice la verdad sobre su tesis doctoral

El presidente aragonés se ha pronunciado sobre la polémica surgida por la tesis de Pedro Sánchez. Confía en que la versión del presidente de España es verdad, "a diferencia de otros casos de líderes políticos". También se ha referido a la reunión que mantienen sindicatos mineros con el Gobierno central, de que espera "sensibilidad".

Ejea de los Caballeros.- El líder del Ejecutivo aragonés, Javier Lambán, ha asistido este jueves a la salida de la etapa 18 de la Vuelta Ciclista a España que se ha celebrado en Ejea de los Caballeros. Desde allí ha hecho declaraciones en relación a la polémica surgida en torno a la veracidad de la tesis doctoral del presidente de España, el socialista Pedro Sánchez.

Con una escueta declaración, Lambán ha querido dejar claro su apoyo a Sánchez: "Los másteres o tesis doctorales se hacen o no se hacen. Da la impresión de que el presidente del Gobierno hizo una tesis doctoral, y también me da la impresión de que otros líderes políticos presumen de másteres que no han hecho", en clara alusión al presidente del PP, Pablo Casado, y la expresidenta de la Comunidad de Madrid, la también popular Cristina Cifuentes.

Reunión en el Ministerio sobre minería

Los sindicatos mineros se reúnen este jueves en Madrid con representantes del Ministerio de Transición Ecológica para iniciar las negociaciones del nuevo Plan del Carbón, cuya aplicación debería comenzar el 1 de enero de 2019. Al respecto, el presidente de Aragón, Javier Lambán, espera de ella que el Gobierno demuestre sensibilidad ante las reclamaciones de sindicatos y empresas.

Considera necesario, además, que el Gobierno de España contacte con Endesa, en el caso aragonés, para "hacerle un planteamiento que alargue la vida de la central". Y más concretamente, también ha querido lanzar un mensaje a la ministra de Transición Ecológica: "No le falta razón en sus planteamientos, pero hay que convencerla de que un transición que suponga el cierre de las centrales térmicas en 2020 es cualquier cosa menos justa".

Más en POLÍTICA