aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Martes, 25 de septiembre de 2018
Sociedad

13/9/2018

Ejea recorre medio mundo con la salida de La Vuelta Ciclista a España

El municipio zaragozano de Ejea ha podido sentir en sus calles la fiesta más importante del ciclismo español, gracia a la salida de etapa de La Vuelta. Centenares de curiosos y aficionados se han dado cita para ver de cerca la caravana de 3.000 personas que acompañan a esta prueba por toda España y que se emite en 200 países distintos.
Ana Sirvent Artal
Un grupo de joteros municipales ha protagonizado el inicio e la prueba
Un grupo de joteros municipales ha protagonizado el inicio e la prueba

Ejea de los Caballeros. - La avenida Constitución de Ejea de los Caballeros ha vivido este jueves uno de sus días más intensos gracia a la salida de la etapa 18 de La Vuelta Ciclista a España. Centenares de curiosos y aficionados no han querido perderse este singular espectáculo, ya que La Vuelta mueve durante tres semanas por todo el país a 3.000 personas, entre organización, patrocinadores, equipos, ciclistas, seguridad y medios.

1400 periodistas de 340 medios de comunicación procedentes de 200 países han seguido la Vuelta Ciclista a España a su paso por las Cinco Villas. Una repercusión que tiene muy presente la alcaldesa del municipio, Teresa Lardero, que ha recorrido la zona del evento minutos antes de dar comienzo a la prueba. "Se nos ponen los pelos de punta solo de pensar que no van a ver en tanto países con millón y medio de visitantes digitales y televisivos. La Vuelta supone un importante impacto económico pero también de imagen, porque va a recorrer distintos puntos de Ejea de los Caballeros y eso es extraordinario desde el punto de vista publicitario", ha expresado.

Junto a ella, el presidente de Aragón, Javier Lambán, ha suscrito las impresiones de Ladrero. "Como ejeano estoy emocionado porque nunca ha habido aquí un acontecimiento deportivo de tanta entidad y una ocasión inigualable para darse a conocer. Según ha asegurado, ha estado comentado con el director de La Vuelta minutos antes de hacer estas declaraciones que "no puede volver a ocurrir jamás que cada edición no tenga uno o dos episodios importantes aquí". Siendo además Aragón un territorio "en el que se pueden planificar todo tipo de formatos de prueba". Tanto es así que Lambán se ha comprometido a trabajar para conseguirlo: "Desde las instituciones haremos todo lo necesario para que así sea".

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
José Carlos Fuertes Rocañín

José Carlos Fuertes Rocañín

Tesis doctorales, másteres y otras insólitas chapuzas

He estado escuchando todos estos días, con sorpresa e indignación, que la falsificación de los currículos académicos de algunos de los políticos que están actualmente en el candelero no es un problema grave.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
Aigualluts. Pirineo aragonés.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra