Aliaga pide "evitar el mazazo" que supondría el cierre de la Central Térmica de Andorra

El presidente del PAR, Arturo Aliaga, ha manifestado que el posible cierre de la Central Térmica de Andorra en 2020 sería "un mazazo para Aragón". Además, ha recordado que no se pueden abandonar las Cuencas Mineras y que se aceleraría la despoblación con la pérdida de 4.000 puestos de empleo.

Zaragoza.- El presidente del PAR, Arturo Aliaga, ha manifestado su preocupación por el posible cierre de la Central Térmica de Andorra y la falta de alternativas. "Supondría un auténtico mazazo para Aragón". Más de 4.000 personas perderían su empleo y se aceleraría la despoblación".

No es momento, ha dicho Aliaga, para "reproches políticos entre unos y otros partidos, sino para la unión institucional" y para "buscar y encontrar soluciones".

"La transición energética debe mantener el carbón para evitar la dependencia y subida de los precios de la electricidad", ha añadido el presidente del Partido Aragonés, quien a su vez ha defendido que el carbón en Aragón genera empleo, desarrollo, asentamiento de la población y vida. 

Las repercusiones económicas, de empleo y demográficas en la zona donde se encuentra "serían demoledoras" sin alternativa justa, y "desde el PAR nos negamos a ello", ha valorado Aliaga. 

Con todo, el presidente del PAR ha pedido al Gobierno de Aragón que "arranque voluntad política al Gobierno de España, y ha recordado que la minería turolense ha dado miles de megavatios hora para que España se desarrollara".