aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Jueves, 25 de abril de 2019
Teruel
13/9/2018

El libro “Aragón en Valencia. 100 Años del Centro Aragonés de Valencia” se presenta este domingo en Teruel

Redacción

Teruel.- El Centro Aragonés de Valencia cumple cien años y con ese motivo ha editado un libro que recoge la trayectoria de la entidad a lo largo de todo este tiempo y que se presentará en Teruel este domingo día 16 de septiembre a las 12 horas en el Teatro Marín. El acto incluye un festival de jotas a cargo del grupo del Centro Aragonés de Valencia.

Como indica el presidente de este Centro, Ricardo Soriano, son muchos los aragoneses que, por diversas circunstancias, pasaron a formar parte de la sociedad valenciana “integrándose y enraizando en ella hasta el punto de ser difícil saber si estás delante de un aragonés o de un valenciano”. Por la proximidad geográfica, son especialmente los turolenses quienes se desplazaron hasta tierras valencianas, como es el caso de Soriano.

“Para mí es un honor representar a los aragoneses en Valencia y, cómo no, a los valencianos en Aragón, y sobre todo a los que hace cien años iniciaron una andadura en una tierra llena de oportunidades, insertándose en una tierra de acogida, en la que no sólo te integras, sino que te confundes”, añade.

Soriano se refiere a la presencia de los turolenses en Valencia, así como a la de los valencianos en Teruel, “dentro de una convivencia natural, tan natural que nos confundimos en la masa, y sólo los sentimientos de pertenencia a una tierra u otra nos diferencia, ya que participamos activamente en las sociedades, compartimos fiestas, actos, unimos sinergias, en definitiva, formamos parte de una gran familia”.

La publicación que se presentará el domingo en la capital turolense incluye, entre otros, los saludas de los presidentes de Aragón y Valencia.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Javier Barreiro

Javier Barreiro

Un escritor de Utebo cumple 150 años

No digo que se trate de otro centenario que se olvida –en este caso, sesquicentenario- porque, a pesar de su nombre tan rimbombante, a Atanasio Melantuche (1869-1927), hace mucho tiempo que nadie lo recuerda. Ni siquiera en su Utebo natal, donde no tiene calle ni tampoco en Zaragoza, donde sí la disfrutan otros escritores del costumbrismo aragonés que fueron sus contemporáneos, como Pablo Parellada, García-Arista o Alberto Casañal. Melantuche había nacido el 14 de abril de 1869 y siempre ejerció de republicano militante, aunque no llegó a ver la proclamación de la II República, el día en que hubiera cumplido 63 años.