aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Miércoles, 21 de noviembre de 2018
Economía

13/9/2018

Las ayudas al alquiler del Plan Estatal de Vivienda aumentan en un 50% a lo largo de esta legislatura

Durante la presente legislatura las ayudas al alquiler del Plan Estatal de Vivienda se han incrementado en un 50%. Así lo ha destacado el consejero del ramo, José Luis Soro, quien considera este aumento una medida preventiva para garantizar el derecho a la vivienda. En 2018 se destinarán 9 millones de euros, frente a los 7,6 de 2017.
Redacción
El plazo para la presentación de solicitudes para las ayudas al alquiler finalizó el pasado 6 de septiembre
El plazo para la presentación de solicitudes para las ayudas al alquiler finalizó el pasado 6 de septiembre

Zaragoza.- El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, y la directora general de Vivienda y Rehabilitación, Mayte Andreu, han participado, en la Delegación del Gobierno en Zaragoza, en la Comisión Bilateral entre el Ministerio de Fomento y el Gobierno de Aragón para tratar sobre el Plan Estatal de Vivienda 2018-2021. El consejero Soro ha destacado que las ayudas a inquilinos se han incrementado en un 50% durante esta legislatura "para aplicar lo que consideramos es una medida preventiva que sirve para garantizar el derecho a la vivienda".

En 2018 se destinarán 9 millones de euros para las ayudas al alquiler lo que supone un nuevo aumento en la cuantía ya que en 2017 la cifra total fue de 7,6 millones de euros.

El consejero también ha destacado que, en esta convocatoria de ayudas al alquiler, y pendientes de las solicitudes que todavía puedan llegar, se han registrado ya 11.500, lo que supone un incremento del 30% respecto al año anterior. Una de las novedades más importantes de este año es la creación de una nueva línea de subvención destinada a jóvenes que cuenta con una dotación de 2 millones de euros y que llega a un perfil de población más amplio.

En la reunión se ha realizado una evaluación del desarrollo del convenio firmado el 31 de julio de este año. El consejero Soro ha destacado que una de las líneas fundamentales de trabajo para Aragón es la convocatoria de ayudas al alquiler y las ayudas a la rehabilitación. Ambas partes han mostrado buena sintonía respecto a las medidas impulsadas en materia social de vivienda.

El plazo para la presentación de solicitudes para las ayudas al alquiler finalizó el pasado 6 de septiembre. En lo que se refiere a las ayudas a la rehabilitación y eficiencia energética, convocatoria para la que se destinan 12 millones de euros, el plazo para la presentación de solicitudes de este programa finalizará el próximo 28 de septiembre.

La reunión de hoy ha servido también para hablar de otras cuestiones como la relacionada con el impulso de los ARRUS destinados a la regeneración y rehabilitación de los núcleos urbanos. En este sentido se ha comenzado a trabajar para lograr que se puedan ejecutar los proyectos en 2019.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Carlos Hué

Carlos Hué

Bullying en la sociedad y no solo en la escuela

El bullying escolar está de moda. Estos días se habla más que nunca del bullying con campañas que llegan hasta nuestras panaderías en forma de camisetas o de bolsas con algún slogan. Pero, ¿Es este un fenómeno nuevo? ¿Es un fenómeno muy extendido? Mi respuesta es que no, que el acoso escolar ha estado lamentablemente siempre presente en los colegios en forma de insultos, desprecio o agresiones físicas (esconder los libros, quitar el bocadillo, reírse de alguien, o pegarle en el patio del recreo).

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
Peña Gabás. Pirineo aragonés.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra