aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Lunes, 24 de septiembre de 2018
Huesca

13/9/2018

La ciudad de Huesca se prepara para su debut en la élite del fútbol nacional

La ciudad de Huesca ha preparado un dispositivo de movilidad y seguridad para el partido del viernes en El Alcoraz, el primero como local de la SD Huesca en primera división. Durante la jornada, se reforzará el número de efectivos de policía para controlar la seguridad y se establecerán dos lanzaderas de bus urbano hacia el estadio.
Guillermo Domingo Colera
El jefe de la Policía Local de Huesca, Nicolás Hernández, ha asegurado que la ciudad se ha adaptado a la normativa que establece la Liga
El jefe de la Policía Local de Huesca, Nicolás Hernández, ha asegurado que la ciudad se ha adaptado a la normativa que establece la Liga

Zaragoza.- Huesca ha preparado un dispositivo especial de movilidad y seguridad con motivo del encuentro de la SD Huesca y el Rayo Vallecano del viernes, el primero como local del conjunto oscense en la máxima categoría del fútbol español. Durante la jornada, el Ayuntamiento y la empresa de transporte público han acordado dos servicios de lanzadera, desde la plaza Navarra y el Palacio de Congresos.

El objetivo es fomentar el uso del bus urbano y evitar las aglomeraciones de vehículos privados en los accesos al estadio. Ambas lanzaderas funcionarán desde una hora antes del partido con una frecuencia de cinco minutos, en el caso de la plaza Navarra, y diez minutos, en el caso del Palacio de Congresos. Estos autobuses también realizarán el camino inverso desde el final del encuentro y hasta media hora después del mismo.

El coste del billete para estas lanzaderas será el mismo que el de cualquier otra línea de bus urbano de Huesca, y también se podrán aplicar los diferentes descuentos de los que dispone la empresa de transporte público de la ciudad.

Refuerzo de la seguridad

Huesca también contará con un aumento del número de efectivos de Policía Local durante la tarde y noche del viernes. El objetivo es, tal y como ha reconocido el jefe de la Policía Local oscense, Nicolás Hernández, “cumplir con la normativa qque el Ministerio y la propia Liga exigen para eventos de este tipo, con grandes aglomeraciones de gente.

Los cuerpos de seguridad controlarán las vías de entrada al estadio, y no permitirán el estacionamiento en los aledaños del Alcoraz desde tres horas antes del inicio del encuentro. Los accesos al entorno del campo solo podrán hacerse a pie, salvo en contadas excepciones como el caso del parking privado del que dispone la SD Huesca, para el que habrá que demostrar acreditación.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Luis Iribarren

Luis Iribarren

Zaragoza-Napoli: la verdadera Vía Pignatelli

Me está tocando navegar con placer y delectación por un verano napolitano, casual, no porque lo haya decidido. Pero es que unos amigos muy queridos allí han ido y a la maravillosa costa amalfitana y Capri, y me han mandado unas fotos fantásticas.