aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Miércoles, 14 de noviembre de 2018
Cultura

13/9/2018

Las proyecciones "1960" y "Sauras" dan el pistoletazo de salida de ProyectAragón

La proyección del videoclip "1960" de Carlos López y el documental "Sauras" de Félix Viscarrent han dado comienzo a la XII Muestra Audiovisual Aragonesa ProyectAragón este jueves en el centro Joaquín Roncal. La muestra está compuesta por secciones en las que se tratarán ámbitos como el cine experimental o el documental.
María del Mar González Hernández
La directora de ProyectAragón, Vicky Calavia
La directora de ProyectAragón, Vicky Calavia

Zaragoza.- Las proyecciones  “1960” y “Sauras” han inaugurado la XII Muestra Audiovisual Aragonesa ProyectAragón. En la presentación, su directora, Vicky Calavia, ha explicado las diferentes secciones del ciclo, como el cine experimental, el cine documental, EducaProyecta, Otras Miradas, muestra cinematográfica realizada por mujeres y presentaciones literarias referentes al mundo de cine. Calavia ha hecho especial hincapié en las dos obras con las que comenzaba la muestra.

Asimismo, el matemático Carlos López, ahora cineasta y creador del videoclip de animación "1960", con el que ha empezado el ciclo, ha comentado lo difícil que es dedicarse al mundo del cine debido a las pocas ayudas que se reciben y al escaso apoyo de las instituciones. El realizador ha explicado la técnica llevada a cabo para la realización de su proyecto, un videoclip realizado sobre una pizarra tradicional mediante tizas y que cuenta la historia del anarquista Quico Sabaté y su exilio en Francia.

La segunda de las proyecciones, "Sauras", plato fuerte de la inauguración realizada por el director pamplonés Félix Viscarrent, ha mostrado un homenaje al director oscense Carlos Saura desde el punto de vista de sus siete hijos. Sus momentos más tiernos, sus decepciones, lo que ha supuesto el cine a lo largo de su vida, pero siempre, y como ha incidido Viscarruent, “desde siete perspectivas diferentes”.

La muestra cinematográfica ProyectAragón se prolongará desde este jueves hasta el mes de marzo, en el que el ciclo bajará el telón con “Mi querido balón” y “El hombre cooperativo” de Gaizka Urresti.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Aragón Estrena
Vicente Franco Gil

Vicente Franco Gil

La nostalgia de Goya

El célebre pintor aragonés Francisco José de Goya y Lucientes regresa a Zaragoza hasta el día 6 de enero. La Diputación Provincial de Zaragoza expone en el palacio de Sástago, la colección pictórica privada Santamarca destacando la serie “Juegos de niños”. Según la analista de arte J. A. Tomlinson, la serie descubre uno de los temas troncales de Goya: la nostalgia por la alegría de los niños. Con todo, hoy nos podemos preguntar, ¿dónde queda ese deseado bullicio de los niños cuando, estando en el seno materno, se les priva de la vida?

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
Jasa. Pirineo aragonés.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra