aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Martes, 13 de noviembre de 2018
M. Ambiente

14/9/2018

Bopepor se suma a la celebración del Centenario de Ordesa y Monte Perdido

El Centenario del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido cuenta con un nuevo patrocinador. Es el caso de Bopepor, empresa cárnica aragonesa con más de dos décadas de experiencia y que está presente en más de 40 países. Se dedica al mundo del cochinillo mediante granjas propias, sala de despiece, matadero y almacén frigorífico.
Redacción
Joaquín Olona y Fermín Pérez, durante la firma
Joaquín Olona y Fermín Pérez, durante la firma

Zaragoza.- Bopepor es el nuevo patrocinador del Centenario del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Se trata de una empresa cárnica aragonesa con más de dos décadas de experiencia y que se dedica exclusivamente al mundo del cochinillo, mediante granjas propias, matadero, sala de despiece y almacén frigorífico. El convenio ha sido firmado entre el consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, Joaquín Olona, y el director financiero de Bopepor, Fermín Pérez.

El Centenario de Ordesa y Monte Perdido ha sido declarado Acontecimiento de Excepcional Interés Público (AEIP), lo que ofrece ventajas fiscales de hasta el 90% en el Impuesto de Sociedades y otros beneficios a las empresas patrocinadoras, que pueden adherirse durante todo 2018 y 2019.

Los productos de Bopepor están presentes en más de 40 países de Europa, América, África y Asia. La empresa tiene sus instalaciones en Gallur, en el Polígono Industrial Monte Blanco. Su proceso productivo comienza con las granjas de madres, donde tienen presente el bienestar y la sanidad animal. Disponen de un matadero de cochinillos de 2.000 metros cuadrados, con una capacidad máxima de sacrificio de 5.000 cochinillos diarios.

En su sala de despiece, de 2.500 metros cuadrados, se combinan la aplicación de la alta tecnología en robótica con el hacer tradicional de su equipo humano. Bopepor dispone de una capacidad de almacenaje de 2.450 palets y de un sistema completo de seguimiento de trazabilidad.

En su trayectoria, el objetivo de Bopepor siempre ha sido encaminar a las pequeñas explotaciones rurales hacia la especialización y el rigor en todos los procesos y protocolos, para avanzar hacia el progreso, la especialización y la excelencia, mediante el trabajo en equipo y la mejora continua.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Vicente Franco Gil

Vicente Franco Gil

La nostalgia de Goya

El célebre pintor aragonés Francisco José de Goya y Lucientes regresa a Zaragoza hasta el día 6 de enero. La Diputación Provincial de Zaragoza expone en el palacio de Sástago, la colección pictórica privada Santamarca destacando la serie “Juegos de niños”. Según la analista de arte J. A. Tomlinson, la serie descubre uno de los temas troncales de Goya: la nostalgia por la alegría de los niños. Con todo, hoy nos podemos preguntar, ¿dónde queda ese deseado bullicio de los niños cuando, estando en el seno materno, se les priva de la vida?

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
Jasa. Pirineo aragonés.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra