aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Martes, 25 de septiembre de 2018
Zaragoza

14/9/2018

El Parking Norte sigue en el aire a tres semanas para las Fiestas del Pilar

Las Fiestas del Pilar siguen sin saber qué sucederá con el Parking Norte, después de que Ferias Lanzuela renunciara ayer a su gestión. Este viernes el alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, y el consejero de Cultura, Fernando Rivarés, han asegurado que no pueden avanzar en una solución hasta que los servicios jurídicos se pronuncien este lunes.
Guillermo Pemán Portella
El Parking Norte tiene un aforo para 45.000 personas
El Parking Norte tiene un aforo para 45.000 personas

Zaragoza.- El Parking Norte de la Expo sigue en el aire. Este viernes el alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, y el consejero de Cultura, Fernando Rivarés, han asegurado que no pueden avanzar en una solución hasta que los servicios jurídicos se pronuncien y que estos lo harán, como muy tarde, el lunes por la mañana.

Santisteve asegura que el Gobierno municipal está trabajando “intensamente” para buscar una solución. Eso sí, se ha mostrado confiado en que las Fiestas del Pilar tendrán, con Parking Norte o sin él, los suficientes espacios para disfrute del público.

El responsable municipal de Cultura, Fernando Rivarés, recalca que por seguridad hay que esperar a los informes de los servicios jurídicos para ver qué decisión tomar.

Además, ha criticado a la empresa Ferias Lanzuela por aceptar primero gestionar el Parking Norte y luego renunciar a las pocas horas. “Queremos saber qué ocurrió en ese espacio de tiempo”, ha cuestionado.

El Parking Norte por su aforo para 45.000 personas es junto a Valdespartera uno de los principales espacios lúdicos para las Fiestas del Pilar.

PSOE y CHA critican a Rivarés

La incertidumbre sobre el Parking Norte ha provocado las primeras reacciones en la oposición del Ayuntamiento de Zaragoza. El Partido Popular ha pedido una Comisión de Investigación y Chunta Aragonesista ha propuesto que se tenga en cuenta a Interpeñas.

La concejal del Partido Popular María Navarro ha pedido una Comisión de Investigación que analice lo sucedido durante el proceso de contratación del Parking Norte. Navarro considera responsable a Rivarés y le pide explicaciones urgentes, recordándole que es el espacio festivo más importante de las Fiestas del Pilar.

El portavoz de Chunta Aragonesista, Carmelo Asensio, ha calificado como “esperpento” todo el proceso de contratación. Ha acusado a Rivarés de “dejación de funciones” y ha calificado como “impresentable” a Ferias Lanzuela. Pide que se tenga en cuenta Interpeñas como solución.

Ambos partidos confían en que el Gobierno municipal logre una solución al problema. 

2
comentarios
  • 2|Antonio dijo
    Yo lo que no entiendo es como una empresa primero dice que si y luego que no, ¿para qué te presentas al concurso? Absurdo
  • 1|Marcos dijo
    Ya verás como al final nada de nada, y sin conciertos señores
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
José Carlos Fuertes Rocañín

José Carlos Fuertes Rocañín

Tesis doctorales, másteres y otras insólitas chapuzas

He estado escuchando todos estos días, con sorpresa e indignación, que la falsificación de los currículos académicos de algunos de los políticos que están actualmente en el candelero no es un problema grave.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
Aigualluts. Pirineo aragonés.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra