aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Martes, 23 de abril de 2019
Política
14/9/2018

Dueso recuerda a Lambán que llevaba en su programa la creación de la agrupación local de Zaragoza

Ana Sirvent Artal

Zaragoza.- La socialista Carmen Dueso, candidata en las primarias del partido del que saldrá el cabeza de lista por Zaragoza, ha reclamado a Javier Lambán que ponga en marcha "cuanto antes" la agrupación local del PSOE en Zaragoza. Tal y como ha explicado: "Esperaba que el secretario general ya lo hubiese hecho porque lo llevaba en su programa electoral" en las primarias que enfrentaron a ambos para elegir al líder de la formación en Aragón. 

Dueso considera esta agrupación "esencial" para la ciudad porque "deberá dar cuenta de las actuaciones" que se lleven a cabo en el consistorio por parte de los concejales socialistas, pero también para "contrastar políticas y recabar opiniones de los afiliados zaragozanos". En cuanto a la posibilidad de que el líder de esa agrupación genere una bicefalia en el PSOE en la Comunidad Autónoma, ha recordado que es necesario "respetar lo que la militancia decida", además de resaltar: "Yo nunca he visto más las bicefalias".

75 propuestas

Dueso ha hechos estas declaraciones en el acto de presentación de las principales 75 medidas que pretende impulsar si alcanza la Alcaldía zaragozana. Los ejes principales que la componen son: la sostenibilidad, igualdad de género, gestión eficiente, accesibilidad, Zaragoza como motor económico de Aragón, innovación local, referencia cultural y protección de los más débiles. 

De forma más concreta, su intención es impulsar el tranvía este-oeste, incluir las bicis eléctricas en el servicio municipal bizi, crear una concejalía de barrio rurales y otra de igualdad de género, o apoyar la instalación de ascensores en viviendas antiguas son las más destacadas, entre otras. 

En materia cultural, pretende generar "un nuevo modelo de relaciones entre el sector público y privado"; y en lo deportivo, elaborar un plan que "ponga en valor a los deportistas, y no solo a las instalaciones".

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
José Ignacio Martínez Val

José Ignacio Martínez Val

La post-ideología

No sé ustedes, pero yo estoy harto de tener que definirme o de que me cataloguen como de derechas o de izquierdas. Me cansa y considero simplista y anacrónico el hecho de que si manifiestas que eres (o te tachan) de derechas eres sospechoso de ser un carca católico conservador, si no un facha en toda regla; y si eres (o te tachan) de izquierdas de ser un progre, un rojo anti español que quiere vivir del cuento, amigo de independentistas, etarras, feminazis y demás virus hispanos.