Juste critica la actitud de la ministra Rivera frente al cierre de las centrales térmicas

El presidente del Partido Popular en Teruel, Joaquín Juste, ha criticado la ausencia de la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Rivera, en la reunión celebrada este jueves con los sindicatos sobre el futuro del carbón autóctono y de las comarcas mineras. Según Juste, este "no es el camino en absoluto".

Teruel.- "Sorprendido". Así es como ha manifestado estar el presidente del Partido Popular en Teruel, Joaquín Juste, tras conocer la noticia de la ausencia de la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Rivera, en la reunión celebrada este jueves con los sindicatos sobre el futuro del carbón autóctono y de las comarcas mineras.

Para el dirigente popular, la actitud de Rivera "no es el camino en absoluto". "Los responsables de administraciones tenemos que dar la cara y estar en las duras y en las maduras", ha añadido. 

Juste ha recordado la proposición de ley que presentaron esta semana en el Congreso de los Diputados para "que no se cierren las centrales térmicas". "Y en esa defensa nos quedamos solos", ha continuado.

Asimismo, ha manifestado su preocupación por el "cambio de modelo de la noche a la mañana". "Creo que no tiene sentido, cuando a lo largo de este año se ha utilizado casi un 17% de carbón autóctono, le pongamos fecha de cierre el 31 de diciembre", ha dicho.

En este sentido, ha puntualizado que tras el cierre de las centrales térmicas "subirá el precio de la energía porque tendremos que usar otras más caras y podría haber desabastecimiento porque no tenemos energías renovables suficientes". "Vamos a perjudicar enormemente a particulares y a empresas", ha sentenciado.

Por último, el presidente de los populares en Teruel ha puesto el foco en las cuencas mineras de la provincia turolense, en la comarca de Andorra-Sierra de Arcos y del Bajo Aragón, donde "se perderían en torno a 4.000 empleos". "Sería el cierre de dos comarcas", ha concluido.