aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Martes, 25 de septiembre de 2018
Zaragoza

14/9/2018

Zaragoza pone en marcha 16 nuevos puntos de carga para vehículos eléctricos

Zaragoza ha puesto en marcha 16 nuevos puntos de carga para vehículos eléctricos distribuidos en siete ubicaciones del centro, el Casco Histórico y el Arrabal. La energía suministrada en estos puntos es totalmente renovable y el Ayuntamiento pretende seguir aumentando el número de estos puntos en los próximos años.
Guillermo Domingo Colera
Santiteve ha asegurado que "hay que dar un toque de atención" en la transición al vehículo eléctrico

Zaragoza.- Zaragoza ya dispone de 16 nuevos conectores de recarga para vehículos eléctricos dispuestos en 7 puntos del centro de la ciudad y los barrios del Casco Histórico y el Arrabal. El objetivo es promover el uso de este tipo de vehículos y el transporte sostenible en la ciudad, por lo que el Ayuntamiento pretende seguir instalando más puntos en los próximos años.

“Hay que dar un toque de atención en la transición hacia el vehículo eléctrico”, ha señalado durante su visita a uno de los puntos el alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve. Para el primer edil, “esta ciudad quiere ponerse a la cabeza”, tal y como demuestra con la instalación de estos nuevos 16 cargadores.

Para hacer uso del servicio, es necesario darse de alta en el Gestor de Carga IBIL, la empresa que gestiona el servicio. Una vez registrado, basta con acudir a uno de los puntos habilitados con el vehículo, en los que se podrá pagar mediante tarjeta o a través de la aplicación móvil gratuita de IBIL.

Los espacios contarán con unos cargadores normales y otros de carga rápida, con precios que oscilarán entre los dos y los diez euros por recarga, en función de la capacidad de las baterías de los vehículos y del tipo de carga elegido.

El gerente de la zona norte de IBIL, Álvaro García, ha destacado que los tiempos de carga serán de media hora en el caso de los cargadores rápidos, y de dos horas en el caso de los normales. Según García, los tiempos se han optimizado con el objetivo de “rotar y que a cuanta más gente se pueda dar servicio, mejor”. El gerente también ha recordado que estos puntos se han pensado para prestar “una carga de oportunidad” a conductores que lo necesiten en un momento puntual, debido a su ubicación céntrica.

Promoción para residentes en Zaragoza

El Ayuntamiento de Zaragoza incentivará el uso de esos puntos de carga con la entrega de 100 tarjetas de prepago con 30 euros cada una. Estos bonos serán entregados a los conductores de vehículos 100% eléctricos y dados de alta en el Impuesto de Circulación del municipio.

Esta bonificación podrá solicitarse en la sede de Z+M Servicio de Estacionamiento Regulado, en la calle Julián Ribera del barrio de Delicias.

2
comentarios
  • 2|Antonio dijo
    No conozco a nadie que tenga un coche eléctrico, pero si algún día me compro uno o conozco a alguien que lo tenga, ya se dónde mandarle.
  • 1|Elena dijo
    Pero si casi no hay coches eléctricos, cuestan un pastón. Fantástico si ponen cargadores pero de paso que bajen el precio de los coches.
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
José Carlos Fuertes Rocañín

José Carlos Fuertes Rocañín

Tesis doctorales, másteres y otras insólitas chapuzas

He estado escuchando todos estos días, con sorpresa e indignación, que la falsificación de los currículos académicos de algunos de los políticos que están actualmente en el candelero no es un problema grave.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
Aigualluts. Pirineo aragonés.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra