Comarca de Teruel y Cruz Roja renuevan su convenio de colaboración con el servicio de transporte adaptado

La Comarca Comunidad de Teruel ha renovado su convenio de colaboración con Cruz Roja Teruel para mantener el servicio de transporte adaptado. Así, la entidad aportará 15.000 euros de los 21.430 euros del acuerdo para que personas mayores o con discapacidad puedan desplazarse hasta la capital. turolense.

Teruel.- La presidenta de la Comarca, Ana Cristina Lahoz, y el presidente de Cruz Roja Teruel, Antonio Soler, han renovado un año más el convenio de colaboración para el funcionamiento del servicio de transporte adaptado. Este se encuentra dentro de la línea estratégica de Acción Social, de competencia comarcal, y está dentro del Plan Estratégico de Subvenciones de la Comarca Comunidad de Teruel para el periodo 2016-2020.

Con este acuerdo, en el que se firman 21.430 euros, se atienden los gastos necesarios del servicio para aquellas personas que, por sus características físicas o psíquicas, no puedan acceder al transporte público y desplazarse por el territorio. En 2017 se llevaron a cabo 1626 transportes, con 131 usuarios. 

Los pueblos que más utilizan este servicio, de casi la veintena de solicitantes, son Santa Eulalia y Alfambra. Las rutas se organizan para poder dar atención a varios usuarios en el mismo viaje, aunque se busca siempre la atención más individualizada posible para que los tiempos de espera no sean muy largos, sobre todo en caso de personas enfermas.

Lahoz ha explicado que este servicio “es fundamental para cubrir las necesidades de movilidad de personas mayores o con discapacidad, sin autonomía suficiente para desplazarse”. 

Para la presidenta, se trata de un convenio que viene a complementar otras de las muchas actuaciones en política social que se llevan a cabo desde la institución, y apuntó que “es una forma de conseguir que nuestros mayores continúen en sus casas durante más tiempo. Este tipo de acciones son “otra medida palpable contra la despoblación”, ha concluido.