El PP exige a Luis Felipe que garantice el retén de bomberos en Huesca

El PP ha exigido al alcalde de Huesca, Luis Felipe, que garantice, "con todos los recursos que sean precisos", la prestación del servicio de retén en el parque de bomberos. Consideran "de extrema gravedad" que haya quedado desatendido en más de 40 ocasiones este verano, según denuncian los propios profesionales.

Zaragoza.- El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Huesca ha exigido al alcalde Luis Felipe que garantice, "con todos los recursos que sean precisos", la prestación del servicio de retén en el parque de bomberos. El PP considera "de extrema gravedad" que el servicio haya quedado desatendido en más de 40 ocasiones a lo largo del verano, según han denunciado lo propios bomberos. 

Los populares vienen denunciando desde hace años la situación de los parques de bomberos en la provincia y, en particular, en la capital oscense. "Las tradicionales carencias y peculiaridades de este servicio en el Alto Aragón provocan a menudo que los profesionales del cuerpo de Huesca tengan que desplazarse para cubrir un servicio fuera del término municipal", han lamentado. En esos casos, añaden, es imprescindible la permanencia de un retén "lo bastante dotado en recursos humanos y materiales para atender las incidencias que se puedan producir en la ciudad". 

Ante esta situación, el PP quiere saber qué medidas tomó el gobierno municipal la primera vez que se dio esa circunstancia, ya que "es más que evidente que no han funcionado". Los populares esperan que el propio Luis Felipe explique a los grupos municipales, y por extensión a todos los vecinos de Huesca, "cómo es posible que ni el alcalde ni los responsables políticos de Seguridad Ciudadana desconocieran la reiterada carencia del retén". 

El portavoz del PP, Gerardo Oliván, ha instado a Luis Felipe a realizar el esfuerzo necesario para cumplir con su obligación de garantizar un retén de bomberos.