El calor se resiste a abandonar Aragón, que empieza el otoño con más de 30ºC

El calor será el protagonista de este fin de semana en Aragón, a pesar de que el verano llega a su fin. Las tres provincias esperan temperaturas de más de 30ºC de máxima y sólo en zonas pirenaicas como Benasque se bajará ligeramente de los 10ºC de mínima. El viento tampoco se impondrá y soplará de carácter flojo.

Zaragoza.- Las altas temperaturas se resisten a abandonar la Comunidad aragonesa. La llegada del otoño no ha traído consigo el viento, y el calor permanecerá este fin de semana en todo Aragón. De hecho, las máximas superarán los 30ºC en las tres provincias y sólo en zonas pirenaicas se bajará ligeramente de los 10ºC de mínima.

El cielo en la provincia de Huesca amanecerá este sábado poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes altas. Las temperaturas mínimas irán en descenso y podrían bajar hasta los 9ºC en localidades pirenaicas como Benasque, si bien en otras zonas, como Fraga, las mínimas no bajarán de los 18ºC. También en este municipio se registrarán las temperaturas más elevadas, alcanzando los 35ºC. El viento soplará del noroeste flojo en el centro y sur de la provincia y será variable flojo en el resto.

En Zaragoza, el cielo amanecerá poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes altas y nubosidad de evolución diurna en la Ibérica. Las temperaturas mínimas irán en descenso, aunque no bajarán de los 13ºC en zonas como Calatayud y Daroca; mientras que las máximas se presentan sin cambios o con ascensos locales, y alcanzarán los 35ºC. El viento soplará del noroeste flojo en el valle del Ebro y variable flojo en el resto.

La predicción en la provincia de Teruel será muy similar al del resto de la Comunidad el cielo amanecerá el sábado poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes altas y nubosidad de evolución diurna en la Ibérica. Las temperaturas mínimas irán en descenso y rondarán los 12ºC y las máximas se esperan sin cambios o con ascensos locales y rondarán los 30ºC en toda la provincia. El viento soplará de carácter variable flojo.

El domingo las temperaturas máximas en Huesca bajarán ligeramente, hasta los 31ºC, y las mínimas no presentarán grandes cambios, de modo que no bajarán de los 16ºC. En Zaragoza se mantendrán estables, con máximas de 34ºC en Zaragoza y mínimas que no bajarán de los 19ºC. Finalmente, en la provincia de Teruel también se esperan altas temperaturas el domingo, que rondarán los 31ºC de máxima y los 16ºC de mínima.