El Supremo ratifica la absolución de Agapito Iglesias en el caso Plaza

El Tribunal Supremo ha vuelto a dar la razón al empresario Agapito Iglesias al anular definitivamente la sentencia que le obligaba a devolver 12,2 millones de euros a Plaza por la venta de unas oficinas. Iglesias recurrió el fallo a la Audiencia Provincial, que le dio la razón y que ahora confirma el Supremo dejando en nada todo el caso.

Zaragoza.- El Tribunal Supremo ha anulado de manera definitiva la sentencia de 2014 que obligaba al empresario y exdueño del Real Zaragoza a devolver 12,2 millones de euros a la DGA por la venta de un edificio de oficinas en Plaza.

Iglesias ya recurrió el fallo a la Audiencia Provincial, que acabó dándole la razón anulando el fallo al considerar que no había ninguna cantidad que reclamar. Sin embargo, el letrado del Gobierno de Aragón, en nombre de Plaza y de Suelo y Vivienda de Aragón, recurrió el fallo al Tribunal Supremo.

Pero ahora, según publica Heraldo de Aragón, la Sala de lo Civil del Supremo aprecia un defecto de forma en la tramitación de este recurso de casación, por lo que se ha visto obligada a rechazarlo. Por ello, aparte de no recuperar los 12,2 millones de euros, el erario público tendrá que hacer frente a las costas judiciales del proceso, que se suman a los cientos de miles de euros gastados en un caso que ha quedado en nada y que según fuentes judiciales es un ejemplo de judicialización de la política.

Ésta era, hasta ahora, la única sentencia que había dado la razón a la DGA en los múltiples casos judiciales que la plataforma logística ha protagonizado en los últimos años. De este modo, la DGA ha perdido todos los juicios celebrados hasta la fecha a la espera de que el próximo 1 de octubre comience el último juicio, que sentará en el banquillo a 25 acusados, esta vez por un supuesto fraude de 140 millones de euros, que las defensas confían que siga el mismo camino que todos los anteriores.