Maroto califica de "infierno fiscal" la política de Lambán en el Día del Afiliado del PP de Aragón

Ganar las elecciones de 2019. En torno a este objetivo ha versado el Día del Afiliado del Partido Popular en Aragón, donde ha predominado la crítica a los gobiernos socialistas. Javier Maroto ha calificado de "infierno fiscal" la política de Javier Lambán y Beamonte se ha comprometido a "terminar con el atraco impositivo".

Zaragoza.- "Vamos a ganar las elecciones municipales y autonómicas de 2019". Esta ha sido la frase más repetida durante la celebración del Día del Afiliado del Partido Popular de Aragón, que ha tenido lugar bajo un intenso sol en el Parque de Atracciones de Zaragoza. 

Más de 1.800 afiliados se han dado cita y han podido comprobar cómo el vicesecretario de Organización del PP, Javier Maroto, ha mostrado todo su apoyo al líder en Aragón, Luis María Beamonte, de cara a las elecciones: "Tiene todo el respaldo de la dirección nacional porque va a ser el próximo presidente de esta Comunidad".

Maroto les ha recomendado que "hablen claro" para que el proyecto político del Partido Popular de Pablo Casado salga adelante: "Quiero un PP que cuando habla se le entiende, que da la batalla y que dice lo que piensa y hace lo que dice". Además, ha apelado a conseguir un "centro derecha reforzado" para "poder superar las dificultades".

Críticas a Lambán y Satisteve

Poco han tardado en escucharse las críticas a los gobiernos socialistas de la Comunidad. Beamonte ha asegurado que faltan pocos meses para acabar con este gobierno rancio y de incertidumbre", refiriéndose al del socialista Javier Lambán, al que ha calificado de ser "sectario y mentiroso". 

Además, también le ha acusado de ser "el mayor atracador del ahorro de la sociedad", una opinión que ha compartido el vicesecretario de Organización del PP, Javier Maroto, que ha definido como "infierno fiscal" la política impositiva de Lambán.

En este sentido, Beamonte se ha comprometido a bonificar al 99% el Impuesto de Sucesiones si llega al Gobierno en 2019, a suprimir el Impuesto de Patrimonio y a rebajar el de Transmisiones Patrimoniales y el tramo autonómico del IRPF, asegurando que con el PP "el atraco impositivo se va a terminar".

"Aragón y Zaragoza son un buen ejemplo de lo que está siendo el radicalismo de izquierdas". Con esta frase ha comenzado a criticar Beamonte a Javier Lambán y Pedro Santisteve, de los que ha dicho que "a la vez que se acuchillan se abrazan" y les ha acusado de ofrecer "un espectáculo bochornoso con el único objetivo de mantener sus sillones".

Mensajes al gobierno de Pedro Sánchez

Maroto ha asegurado estar "harto" del "adoctrinamiento" que se practica en algunas aulas de Baleares, País Vasco, Comunidad Valenciana y Cataluña. Por ello, ha planteado la posibilidad de que "si las competencias de educación en estas comunidades son desleales deberán revertir al Estado".

Además, ha solicitado que se vuelva a aplicar el artículo 155 de la Constitución en Cataluña pero "sin complejos", es decir, interviniendo también TV3 y, si es necesario, la educación. "Si ayer la delegada del Gobierno en Cataluña pedía el indulto de los políticos presos y hoy la vicepresidenta dice que ya llevan mucho tiempo en prisión preventiva… ¿qué va a ser lo siguiente Pedro Sánchez? ¿Va a ir usted mismo a la puerta de la cárcel para abrirla?", se ha preguntado Maroto.

El vicesecretario de Organización ha aprovechado la ocasión para criticar la política impositiva del Gobierno de Pedro Sánchez y le ha advertido de que el PP "no va a apoyar un impuesto al diesel ni uno a las casas vacías". Maroto ha añadido que "a todos los impuestos nuevos el PP se opone y a los viejos pide que se rebajen".

Críticas a la ministra Ribera por el carbón

El presidente provincial del PP de Teruel, Joaquín Juste, ha sido especialmente duro con la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, a la que ha acusado de "arruinar una comarca como la de Andorra-Sierra de Arcos en tan solo 100 días de gobierno". Ha criticado que busque "suprimir las centrales térmicas porque las considera antieconómicas" y ha advertido de que "puede haber desabastecimiento".

José Antonio Lagüens, presidente del PP de Huesca, se ha sumado a las críticas con cierta ironía: "Los socialistas estas navidades van a recibir carbón de Teruel". Además, el presidente provincial en Zaragoza, Javier Campoy, se ha mostrado confiado en ganar las próximas elecciones porque quiere mandar "a Santisteve, a Lambán y a Sánchez Quero de vacaciones lo más pronto posible".

Más en POLÍTICA