FÚTBOL

Perone, jugador del Real Zaragoza: "No estamos arriba por estar encajando goles"

El Real Zaragoza suma un entrenamiento más esta semana con el objetivo de encontrar la seguridad defensiva, perdida en los últimos encuentros. Uno de los zagueros, Bruno Perone, admite que si el equipo no está arriba en la tabla es por encajar tantos goles. Se exige más fortaleza y seguridad, especialmente a balón parado.

Zaragoza.- Seis goles ha encajado el Real Zaragoza en las tres últimas jornadas en las que, precisamente, sólo ha sumado un punto de los nueve que ponía en juego. Mala dinámica de los de Imanol Idiakez, que tienen muy claro por dónde pasa el margen de mejora, o al menos así lo están admitiendo los protagonistas. Los equipos que están arriba reciben pocos goles y los maños no lo están consiguiendo. 

El último en salir a la palestra ha sido Bruno Perone, central que debutaba esta campaña con la camiseta blanquilla tras llegar en el invierno de la pasada y ser protagonista durante un tramo. "No estamos arriba por estar encajando, somos conscientes", ha explicado el de Sao Paulo. 

En este sentido, también se ha referido a la debilidad que está mostrando el equipo en el balón parado defensivo, pese a que cuenta con centímetros en la plantilla suficientes como para no sufrir tanto. "Tenemos que estar más atentos, es nuestra responsabilidad y no sólo de la gente más alta", ha recordado, añadiendo que "defienden y atacan los once" y que su obligación es "estar más seguros y fuertes". 

Perone ha comentado su situación personal, ya que le ha tocado estar más tiempo sentado en la grada que en el césped en este arranque. "El fútbol es así, hay competencia y por lo menos dos jugadores por puesto", ha valorado, incidiendo en que "en el fútbol no puedes bajar nunca los brazos porque cuando menos te lo esperas toca entrar y tienes que hacer las cosas bien". 

Además, ha tenido palabras hacia la parcela ofensiva, asegurando que tienen "un ataque muy bueno" con Pombo, Vázquez o Gual, pero de nuevo ha lanzado un aviso a navegantes: "En esta categoría no se vive sólo del ataque, la Segunda española es complicada y los equipos que ascienden destacan por no encajar, por defender muy bien". 

Mensaje lanzado por Idiakez y que parece haber calado con fuerza en el vestuario zaragocista, que prepara todo un partidazo, el lunes, ante Club Atlético Osasuna. "Va a ser un partido muy bonito, sabemos de la rivalidad que existe, muy fuerte, y un partido así todos queremos jugarlo y conseguir tres puntos sería perfecto, en nuestra casa, ante nuestra afición", ha concluido Perone.