BALONCESTO

Tecnyconta Zaragoza sufre para sumar su primera victoria ante Delteco GBC (76-73)

Tecnyconta Zaragoza ha sumado su primera victoria en su debut como locales en esta Liga Endesa. Los de Porfirio Fisac tuvieron que pelear y sufrir hasta el último minuto para superar al Delteco GBC por 76-73. Fran Vázquez, Okoye y un gran Carlos Alocén firmaron una gran remontada que deja el triunfo en el Príncipe Felipe.

Zaragoza.- Tecnyconta Zaragoza ha sumado su debut en casa con una victoria trabajada y peleada frente al Delteco GBC por 76-73. Los rojillos remontaron durante la primera parte para responder al inicio de los donostiarras, que tomaron las riendas del partido durante la segunda mitad hasta un último cuarto en el que, arropado por la marea roja y con jugadas espectaculares, el cuadro de Porfirio Fisac se anotó su primer triunfo.

El choque comenzó con igualdad con Vázquez y Santana sumando para tomar la delantera en una salida apretada. Una caída de Bo McCalebb, en un balón en salida, encendió a la grada. En unos instantes de titubeo, los vascos se fueron, con el aliento de Inchas Lleons. Un tapón de Vázquez fue sancionado con falta y eso todavía subió más los decibelios. Pasado el ecuador del acto, el equipo de Fisac se recompuso, comenzó a crear, a sumar y, con rebote ofensivo, a limar las diferencias. Radovic sacó la segunda falta a Burjanadze y un 8-0 de parcial dio oxígeno a un marcador que Berhanemeskel dejó en 14-15 aunque el cuarto quedó de color visitante.

En el segundo tramo cambió el guion. Berhanemeskel de triple devolvió la delantera a Tecnyconta Zaragoza en el arranque y Martí desde el 4,60 puso el 21-17. Seibutis entró en cancha con apenas dos minutos y la máquina rojilla elevó el listón: Justiz era una muralla atrás, Alocén dio la chispa necesaria para encender la mecha 27-21. Defensa intensa atrás y fluidez en ataque, el equipo encontraba su sitio. Fisac dio minutos a Pradilla. Delteco GBC respondió, el ritmo se cortó por las faltas, como la segunda de Pradilla que hizo saltar como un resorte al graderío. Con 33-32, Okoye sacó la tercera falta de Gutiérrez y con dos libres abrió mínima ventaja con la que llegó a la pausa 35-34.

Tras la pausa, el ritmo se animó en un duelo parejo de nuevo, como al inicio del choque. Los de Valdeolmillos se querían escapar, Berhanemeskel replicaba pero el 45-54 hacía saltar el tiempo de Fisac a mitad del cuarto. Santana anotó nada más salir con las nuevas órdenes, Okoye colocó un tapón que sonó en todo el pabellón pero el cuadro vasco tomó su máxima ventaja por 47-59. Apareció en escena Justiz por Vázquez, con Santana sumando casi silenciosamente. Seibutis primero y Okoye luego añadieron puntos para apretar el trámite (57-59) y dejar un último tramo de alta intensidad.

Salió decidido el bloque visitante a despegarse (57-65) pero Alocén acabó enfervorizando a la marea roja. Vázquez puso el 61-65 pero Corbacho de tres provocó el tiempo local (min.34). Se encendió el Príncipe Felipe en busca de la remontada. McCalebb emergió con cinco puntos y un triple desde la esquina para el 70-73 a 2.39 del final. Vázquez reventó el aro con un mate (72-73) y tras pérdida visitante y falta sobre Okoye, quedaban 33 segundos con posesión rojilla tras el tiempo muerto. McCalebb hizo una de sus penetraciones y puso arriba a los de Fisac. Radovic taponó a Nevels y Okoye cerró el partido con victoria local.