aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Miércoles, 12 de diciembre de 2018
Sociedad

4/10/2018

intu Puerto Venecia da la bienvenida a "El Gondolero", su nuevo cabezudo

intu Puerto Venecia ha presentado este jueves, entre una gran expectación de público y con motivo de las fiestas del Pilar, a "El Gondolero", su nuevo cabezudo, obra de la artista aragonesa Ana Nicolás, autora del Azutero y la Cigarrera. Durante estos días festivos, el personaje buscará la complicidad con todos los visitantes.
Redacción
Recibe su nombre por "la pequeña Venecia", zona en la que se sitúa el Shopping Resort

Zaragoza.- "El Gondolero", el nuevo cabezudo de intu Puerto Venecia, surge de la propia historia del Shopping Resort, que recibe su nombre por "la pequeña Venecia", zona en la que se ubica y que los zaragozanos comenzaron a llamar así debido al canal que la recorría: el Imperial de Aragón.

Muchas eran las góndolas que surcaban este canal, pero la más famosa y peculiar entre todas ellas era la de "Santa Cecilia", por su proa en forma de cisne y que pasó a llamarse "El cisne del Canal".

Con esta historia nace "El Gondolero", el nuevo cabezudo que ha presentado este jueves intu Puerto Venecia con motivo de las fiestas del Pilar, y que pretende crear un fuerte vínculo social con la capital aragonesa.

Obra de la escultora Ana Nicolás, artista aragonesa muy conocida por ser la artífice del Azutero y la Cigarrera del Tubo, ha contado con la inestimable ayuda de la estilista Ana San Agustín. Ambas han dado vida a este personaje, que seguro será muy querido por el público infantil y también por los más mayores. 

"El Gondolero" es un personaje, simpático, amable y joven, "joven como lo es intu Puerto Venecia y que buscará la complicidad con todos los visitantes", según explica la artista zaragozana Ana Nicolás. 

Con un gran sombrero y vestido con camiseta de rayas, tiene una peculiaridad que no tiene ningún otro cabezudo. "Se trata de un sistema mecánico en el interior para que mueva la ojos, algo que le da una expresividad y un toque divertido", explica su autora. Durante la presentación del nuevo cabezudo también ha estado la gerente de intu Puerto Venecia, Eva Marín, quien ha señalado sentirse "muy satisfecha con el resultado. Queremos que "El Gondolero" forme parte de nuestro centro, pero también de todos los zaragozanos y visitantes, en general". Asimismo, Marín ha querido recalcar que "nuestro firme objetivo es sorprender a nuestros visitantes, que se sientan más felices, pudiéndoles sacar sonrisas y ofrecerles un sinfín de sorpresas".

"El Gondolero" se paseará por intu Puerto Venecia, así como por el centro de la ciudad durante las fiestas del Pilar.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
José María Ariño Colás

José María Ariño Colás

Luces y sombras prenavideñas

Como todos los años, los polvorones a la entrada de los supermercados, la iluminación en algunos establecimientos comerciales y las compras compulsivas por parte de la ciudadanía anticipan una Navidad en la que, como siempre, las luces y las sombras mantendrán su habitual pugna. Pero no es de las luces navideñas ni del paulatino acortamiento de los días de lo que quería hablar, sino de las escasas buenas noticias y del futuro incierto que se cierne sobre nuestra comunidad autónoma, especialmente, sobre la provincia de Teruel.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
El Tirol. Alpes. Alemania.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra