MOTOR

Aso busca escalar posiciones en el mítico circuito del Jarama

El piloto Guillermo Aso disputa este fin de semana la cuarta cita puntuable del Campeonato de España de Resistencia. Tras conseguir podios en Valencia y Navarra, su intención es seguir copando los primeros puestos para dar un salto en la clasificación general. Suma 76 puntos y está algo lejos de la cabeza, pero a tiempo para todo.

Zaragoza.- Guillermo Aso busca abonarse al podio del CER en el Jarama. El piloto disputará este próximo fin de semana la cuarta cita puntuable del Campeonato de España de Resistencia que se celebrará en mítico circuito. De nuevo al volante del SEAT León Cup Racer de PCR Sport, Aso buscará dar continuidad a los podios que ya logró en Valencia y Navarra. 

El aragonés retomará este próximo fin de semana su participación en el Campeonato de España de Resistencia que, tras el parón veraniego, vuelve a ponerse en marcha con la cuarta de las cinco citas previstas en 2018. El histórico Circuito del Jarama, escenario de algunas de las mejores carreras de Fórmula 1 que se han celebrado en España, albergará otra emocionante prueba del principal certamen de circuitos del país. 

Aso se ha convertido en un habitual del podio pues, al volante del SEAT León Cup Racer TCRde PCR Sport, subió al mismo tanto en la cita inaugural en el Circuit de Valencia Ricardo Tormo como posteriormente en el Circuito de Navarra. 

Paradójicamente, fue en su prueba de casa en MotorLand Aragón donde no pudo hacerlo pues no tuvo la fortuna de cara en ningún momento del fin de semana. Con 76 puntos en la clasificación general de TCR – la más numerosa y competida del certamen–, el piloto aragonés se encuentra cerca de los hombres que comandan la categoría y es por ello que quiere pasar al ataque tanto en el Jarama como posteriormente en Barcelona. 

“Estoy deseando volver a las carreras con el SEAT León Cup Racer TCR después de tantas semanas desde la última carrera en Los Arcos. Hace algunos días pudimos probar el nuevo asfalto del Jarama durante un test y la verdad es que terminamos bastante contentos con el set-up. Pudimos rebajar nuestros tiempos del pasado año y nos quedan por limar un par de detalles que esperamos poder rematar en los entrenamientos libres”, ha explicado Aso. 

El piloto de PCR Sport añade que “va a ser un fin de semana difícil. Hay muchos coches, es un circuito estrecho casi sin escapatorias y los incidentes están a la orden del día, así que será importante correr con cabeza para evitar cualquier problema. El año pasado ya subí al podio junto a Josep Parera en este mismo circuito, y creo que nuestras posibilidades son todavía mejores esta temporada. Además, no arrastró ningún hándicap de Navarra". La primera carrera del fin de semana está prevista a las 15.40 el sábado mientras la segunda se desarrollará el domingo a las 11.40.