Las temperaturas en septiembre fueron 2,4ºC más altas de lo habitual

Septiembre tuvo un comportamiento muy cálido en la mayor parte de Aragón. De media, las temperaturas fueron 2,4ºC más altas que el promedio habitual del mes, con valores de +3,2ºC en Bielsa. Por otra parte, fue seco en cuanto a precipitaciones, aunque muy desigual en su reparto, con valores entre el 12% en Fraga y del 228% en Montalbán.

Zaragoza.- En general, septiembre fue muy cálido y seco en cuanto a precipitaciones en Aragón, según el Avance Climatológico Mensual de la Agencia Estatal de Meteorología.

Septiembre tuvo un comportamiento entre muy cálido, incluso extremadamente cálido en algunos puntos de Aragón. Las anomalías observadas oscilaron entre valores de +1,4ºC en Mosqueruela y de +3,2ºC en Bielsa, con un promedio regional de +2,4ºC con respecto a las medias habituales del mes (periodo de referencias 1981-2010).

Por su parte, el carácter pluviométrico de septiembre fue, en general, ligeramente seco, aunque, por efecto de las tormentas propias de la estación, en algunos puntos como el centro y sur de Teruel fue húmedo o muy húmedo. El porcentaje de precipitación promedió alrededor del 83% con respecto a las normales de referencia, con un rango que osciló entre el 12% en Fraga y más allá del 228% en Montalbán.