Lambán destaca la "coincidencia de puntos de vista" en su reunión con la presidenta de la CHE

Javier Lambán ha destacado la "coincidencia de puntos de vista" entre su Gobierno y la CHE en la reunión que ha mantenido con su presidenta, María Dolores Pascual, y que ha catalogado de “cordial y fructífera”. Sobre la mesa, el estado de las obras de reparación tras los daños ocasionados por la última riada o el proyecto Ebro Resilience.

Zaragoza.- El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha mantenido una reunión con la presidenta de la Confederación Hidrográfica del Ebro, María Dolores Pascual, para tratar algunos temas comunes como el mantenimiento de la ribera del Ebro, el estado de las obras de emergencia tras los daños causados por la última crecida, o el proyecto Ebro Resilience. El presidente ha destacado “la coincidencia de puntos de vista” tras el encuentro, que ha catalogado de "cordial y fructífero".

Lambán ha afirmado que no es la primera vez que ha tenido la oportunidad de "hablar e intercambiar opiniones" con la presidenta de la CHE, aunque ha reconocido que tenía “mucho interés en formalizar de la manera más solemne posible esta relación” a través de una reunión formal en la sede del Gobierno.

El presidente ha asegurado que su Gobierno tiene que "cultivar y explorar a fondo" su relación con el Ministerio de Medio Ambiente, y para lograrlo considera la CHE como "un instrumento fundamental".

Entre los principales temas tratados durante el encuentro, la presidenta de la CHE, María Dolores Pascual, ha destacado el estado de "las obras de emergencia en el tramo medio del Ebro" y la reparación de los daños, a los que se han destinado, según la presidenta, 20 millones de euros para el territorio aragonés. 

Pascual se ha mostrado satisfecha tras el encuentro, y ha afirmado que “la gestión hidráulica no se puede hacer sin las Comunidades Autónomas”. Además, para la presidenta de la CHE, "Aragón constituye una prioridad para la Confederación, en la medida de que hidráulicamente es la Comunidad más importante".

"Estar aquí con la Comunidad Autónoma de Aragón y su presidente para nosotros es una gran ventaja, porque formaliza las buenas relaciones que siempre han existido", ha finalizado Pascual.