aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Sábado, 20 de octubre de 2018
Deportes

8/10/2018

El Real Zaragoza necesita ganar a Osasuna para no descolgarse del tren de cabeza

Fiestas del Pilar, césped nuevo en La Romareda y Osasuna como rival. Son los alicientes con los que cuenta el Real Zaragoza este lunes en un encuentro en el que necesita ganar para no dejar escapar a los equipos punteros de la categoría de plata. Se espera una gran entrada en un duelo de máxima rivalidad que vale más de tres puntos.
Francisco Javier Castarlenas Vaquero
La afición necesita darse una alegría en La Romareda
La afición necesita darse una alegría en La Romareda

Zaragoza.- Si el Real Zaragoza quiere dar un golpe encima de la mesa y demostrar que quiere y puede estar en el tren de cabeza en Segunda División, este lunes es el día. Porque juega ante su afición, porque La Romareda presentará un renovado aspecto con un césped inmejorable y, además, porque enfrente estará un Club Atlético Osasuna con el que desde hace años se respira una gran rivalidad. 

Alicientes de alto calado para un conjunto, el de Idiakez, que después de los resultados de la jornada es decimosegundo con nueve puntos, tres por encima de la zona de descenso y a cinco del sexto puesto, que ostenta el Mallorca tras imponerse por 4-1 al Tenerife en tierras baleares. Situación similar vive Osasuna, que suma ocho, por lo que se espera un duelo entre dos escuadras en el alambre. 

Siempre teniendo en cuenta, eso sí, que sólo se han disputado ocho encuentros dentro de una competición eterna de 42, o más en caso de disputar la promoción de ascenso. Pero tanto el Real Zaragoza como la escuadra navarra están llamados, y obligados, a engancharse al tren de cabeza de la categoría de plata, el mismo que de momento corren el riesgo de perder antes de tiempo. 

Para la cita, Idiakez ha convocado a 23 futbolistas, por lo que cinco se quedarán en la grada a partir de las 21.00 horas. En esa citación se encuentra James Igbekeme, cuyo regreso se espera con los brazos abiertos teniendo en cuenta el rendimiento del equipo con él y sin él en el campo. Además del deseo de unirle en el césped con Íñigo Eguaras y ser ambos los motores del fútbol maño. 

Delante estará un Osasuna que, de momento, no sabe lo que es ni puntuar ni marcar lejos de El Sadar. También el Real Zaragoza necesita redimirse de la última derrota como local, 0-2 ante el Lugo, más allá de una dinámica de un punto sumado de los últimos nueve que le ha hecho rebajarse hasta zona de nadie. 

Se espera una gran entrada en el Estadio Municipal de La Romareda, aprovechando el ambiente festivo que vive la capital aragonesa y las especiales ganas con las que se recibe este encuentro entre el zaragocismo. Ganar, en cuestiones numéricas, supone tres puntos. Pero por todos los alicientes con los que cuenta el choque el valor se multiplica.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Vicente Franco Gil

Vicente Franco Gil

50 años de revolución

En este año se cumple el cincuentenario de dos revoluciones antagónicas que, de alguna forma, han marcado el curso de la historia. Una la de mayo del 68, que segregó del acto procreativo matrimonial, mediante métodos anticonceptivos, el mero goce sexual; y otra, la que apoyó la transmisión de la vida humana en el seno conyugal soslayando impedimentos espurios, reafirmada en la encíclica “Humanae Vitae” del Papa Pablo VI, hoy declarado santo.