aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Sábado, 20 de octubre de 2018
Deportes

8/10/2018

La S.D. Huesca, colista tras siete partidos sin ganar

La derrota en Valladolid ha hecho daño en el seno de una Sociedad Deportiva Huesca que es colista de Primera División, con siete partidos consecutivos sin conocer el triunfo. Los de Leo Franco se encuentran completamente atascados y el futuro del técnico está en entredicho. El argentino apela al trabajo y compromiso.
Francisco Javier Castarlenas Vaquero
Leo Franco no da con la tecla en el equipo. Foto: web S.D. Huesca
Leo Franco no da con la tecla en el equipo. Foto: web S.D. Huesca

Zaragoza.- El bache en el que anda metida la Sociedad Deportiva Huesca empieza a tomar dimensiones de socavón. O de sima. Séptimo partido consecutivo sin conocer el triunfo por parte de los oscenses, que cierran la tabla de la máxima categoría del fútbol español y empiezan a acostumbrarse a ser parte integrante de la zona de descenso. Lo último, tras perder en Valladolid. 

Mal partido el de los de Leo Franco, que acusaron la ausencia por lesión de Gonzalo Melero y también los pocos minutos en el césped de Cucho Hernández o Álex Gallar. El argentino achacaba la derrota a la falta de "circulación rápida de balón" y también a la ausencia de eficacia de cara a puerta. 

Además, el argentino explicaba que el equipo "trabaja bien, pero falta una pizca para conseguir el resultado, ese pequeño detalle" que les aportaría "confianza y fe" del inicio de campaña. "Los resultados no están llegando y estamos trabajando para conseguirlo, es lo que revierte una situación como esta o te lo impide, porque el equipo tiene el juego", añadía. 

A pesar de las visibles carencias del equipo oscense, algún atisbo de reacción se pudo observar tras el descanso. Al menos, una presencia superior arriba, más por corazón que por cabeza. "Les pedí a los chicos que se soltasen y que se despreocupasen con el ritmo que se vio", admitía el técnico. 

También hubo momento en la sala de prensa del José Zorrilla para hablar de la situación personal de Leo Franco en el banquillo, cada vez más endeble. "Personalmente me encuentro muy fuerte, estoy ocupado, trabajando", afirmaba, dejando clara su posición respecto a su futuro: "La Sociedad Deportiva Huesca siempre va a estar por delante de cualquier persona y yo, sobre todo por el compromiso que tengo con el club, soy el primero al que quiero que le vaya bien". 

No es ni mucho menos insalvable la situación para los azulgranas, a dos puntos de la zona de salvación marcada por el Athletic, con un encuentro menos, y a tres del Villarreal. Pero sí es seguro que el parón que llega por las selecciones, no habiendo Liga el próximo fin de semana, obliga a una profunda reflexión para evitar que el sueño se escape antes de tiempo.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Vicente Franco Gil

Vicente Franco Gil

50 años de revolución

En este año se cumple el cincuentenario de dos revoluciones antagónicas que, de alguna forma, han marcado el curso de la historia. Una la de mayo del 68, que segregó del acto procreativo matrimonial, mediante métodos anticonceptivos, el mero goce sexual; y otra, la que apoyó la transmisión de la vida humana en el seno conyugal soslayando impedimentos espurios, reafirmada en la encíclica “Humanae Vitae” del Papa Pablo VI, hoy declarado santo.