aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Martes, 18 de diciembre de 2018
Zaragoza

8/10/2018

Alrededor de 400.000 personas disfrutan de los actos del primer fin de semana de Fiestas del Pilar

Unas 400.000 personas han disfrutado de los actos festivos en el primer fin de semana de Pilares, unas cifras similares a las del año pasado. Pese a las quejas vecinales por molestias en el Espacio Zity de Valdespartera, desde el Ayuntamiento de Zaragoza aseguran que los accesos se han mejorado y "hay menos botellón que otros años".
Guillermo Pemán Portella

Zaragoza.- Unas 400.000 personas han disfrutado de los actos festivos en el primer fin de semana de las Fiestas del Pilar, unas cifras similares a las del año pasado, según datos facilitados este lunes por el Ayuntamiento de Zaragoza. 

Pese a las quejas vecinales por molestias en el Espacio Zity de Valdespartera, desde el Consistorio han asegurado que los accesos al recinto se han mejorado y que se está registrando menos botellón que otros años. 

El director general de Cultura, Saúl Esclarín, ha resaltado que la fiesta y la diversión atrajeron este domingo mucho público a los escenarios del centro. 

En concreto, 30.000 personas abarrotaron el recinto Río y Juego en la Expo durante el Día de los Niños y las Niñas. Teatros como el del Mercado y el Principal casi han colgado el cartel de no hay billetes durante el fin de semana. 

"Estamos contentos con la participación de la gente. Ha sido un éxito rotundo. Todas las actividades programas han tenido participación pese al cierzo", ha señalado.

Esclarín ha apuntado que se han mejorado los accesos a la entrada del recinto Espacio Zity y que durante la madrugada del domingo no se registraron problemas a diferencia del viernes, donde si hubo aglomeraciones.

A pesar de las quejas de los vecinos en Valdespartera por molestias, ruido y suciedad, desde el Ayuntamiento insisten en que hay menos botellón que otros años.

La línea de autobús V1 que conecta el Centro con Valdespartera ha aumentado su ocupación respecto a Pilares pasados. Además, desde el punto de información turística en la plaza de La Seo se han repartido 6.000 caretas de cabezudos.

3
comentarios
  • 3|Sara Gon dijo
    ¿Menos botellón? Se puede mentir más???? 12 personas como dicen por otros lados... pues vaya 12 personas que cunden como 20 mil... Si solo son 12 por qué no se los llevan al calabozo y se acaba el problema? será por qué no son solo 12??
  • 2|Mariví dijo
    ¡Ojalá venga más gente! Por unos días hasta la bandera de gente no pasa nada mientras se sigan dejando el dinero. XD
  • 1|Alfonso dijo
    Gente por todos lados a todas horas y civismo cero. La verdad es que prefiero cuando todo está tranquilo.
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Carlos Hué

Carlos Hué

Open teaching

¿Han cambiado mucho las cosas en educación? La respuesta no puede ser otra que las cosas han cambiado, y mucho. Efectivamente, hoy tenemos menos alumnos en las aulas (antes teníamos 35 o 45 y hoy tenemos 25 o 30), hoy tenemos pizarras digitales cuando antes teníamos pizarras negras, hoy tenemos ordenadores y móviles, cuando antes teníamos ábacos y pizarrines… Sin embargo, en opinión de una de las voces más autorizadas en educación, Sir Ken Robinson, afirma que en los países occidentales seguimos utilizando un "modelo industrial" nacido, de una parte, de la Ilustración, y de otra, del desarrollo industrial de los siglos XVII y XVIII.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
Alpes austríacos. Región del Tirol.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra