EN SU FÁBRICA DE HUESCA

Bada Hispanaplast prevé facturar cerca de 45 millones, un 20% más que en 2017

Una inversión por casi dos millones de euros del grupo alemán Bada Hispanaplast en su planta del Polígono Sepes de Huesca ha permitido aumentar en 4.000 toneladas su producción y la creación de nueve puestos de trabajo. Desde la empresa calculan que cerrarán el año con una facturación de 45 millones, un 20% más que en 2017.

Huesca.- La fábrica de Huesca de la empresa Bada Hispanaplast, que fabrica plásticos técnicos para sectores como la automoción, deportes, electrónica o mobiliario industrial, prevé cerrar 2018 con una facturación de entre 44 y 45 millones de euros, un 20% más que el año anterior. Además, han contratado a nueve personas en lo que llevamos de año, con lo que su plantilla cuenta ya con alrededor de 70 trabajadores.

Un crecimiento que se debe a la inversión de cerca de dos millones de euros en sus instalaciones del Polígono Sepes. Una nueva máquina de extrusión ha permitido aumentar la producción en 4.000 toneladas, y según ha explicado el director comercial de la empresa, José María Viñuales, permitirá sumar una nueva línea de producción de plásticas de alta gama a partir de finales de este año o principios de 2019. Ha explicado que este tipo de producto se trae de momento desde Alemania, por lo que producirlos en Huesca permitirá aumentar los beneficios y un plazo de entrega más rápido de cara a los clientes.

En su visita a la planta, acompañada por el alcalde de Huesca, Luis Felipe, la consejera de Economía del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, ha valorado la apuesta del grupo por su fábrica de Huesca, y por cuestiones como la I+D+I, su diversificación o internacionalización. Ha explicado que la mayor parte de contrataciones de la empresa son indefinidas, y que sus exportaciones a países dentro y fuera de la Unión Europea alcanza el 38%. En encuentro mantenido con los responsables de la planta, la consejera ha informado de que el ejecutivo autonómico complementará la ayuda de 165.000 euros que Bada ha recibido por parte del Ministerio para afrontar la inversión de la fábrica. La consejera ha destacado que esta empresa "hace los deberes" y ha dicho confiar en que "esta forma de hacer empresa se contagie" a otras.