aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Martes, 18 de diciembre de 2018
Teruel

8/10/2018

Javier Sierra pondrá voz a un nuevo itinerario literario en el Museo del Prado

Javier Sierra será la voz que guíe, con sus propios textos, el itinerario literario "El amor y la muerte en el Museo del Prado". Se trata de una exposición impulsada por el Ayuntamiento de Teruel y la sala madrileña. Además, este lunes se ha aprobado el alquiler de una oficina para el PGOU y la mejora de las aceras en Travesía Villaspesa.
Diego Saz Ortega
"Los Amantes de Teruel" de Muñoz Degraín (1884) cerrará la muestra
"Los Amantes de Teruel" de Muñoz Degraín (1884) cerrará la muestra

Teruel.- El Ayuntamiento de Teruel ha aprobado este lunes en junta de gobierno un convenio de colaboración con el Museo Nacional del Prado, para la elaboración del itinerario literario "El amor y la muerte en el Museo del Prado". Se trata de una muestra que contará con la voz y los textos de Javier Sierra para guiar al público.

Según ha explicado la alcaldesa de Teruel, Emma Buj, esta exposición se enmarca en el 800 Aniversario de los Amantes. De hecho, esta muestra tenía previsto estrenarse en 2017. Sin embargo, "el hecho de que en octubre del año pasado Sierra recibiera el Premio Planeta, ha causado que se retrasase", ha declarado.

Así, "El amor y la muerte en el Museo del Prado" se abrirá al público a principios de 2019 y contará con entre "siete o diez obras", entre las que destaca la de Muñoz Degrain, que será la última de la muestra, ha dicho Buj. 

Oficina para el PGOU

También en la junta de gobierno de este lunes se ha aprobado el alquiler de un local con el fin de destinarlo a sede la Oficina Municipal, para adaptar y revisar el PGOU del Ayuntamiento. En principio este será para cuatro años prorrogables, aunque se podría ampliar durante dos más con una clausula de resolución si el PGOU finalizara antes.

En este sentido, Buj ha detallado que en estos momentos se está seleccionando el personal entre ingenieros de obras públicas y administración, que se espera estar completo a lo largo de este mes. Según ha confirmado la alcaldesa, el director general del Plan General de Ordenación Urbana será del Ayuntamiento.

Por otro lado, la junta de gobierno también ha dado luz verde a la ejecución de la obra de mejora de las aceras en la Travesía Villaspesa. El importe para esta actuación asciende a más de 107.000 euros.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Carlos Hué

Carlos Hué

Open teaching

¿Han cambiado mucho las cosas en educación? La respuesta no puede ser otra que las cosas han cambiado, y mucho. Efectivamente, hoy tenemos menos alumnos en las aulas (antes teníamos 35 o 45 y hoy tenemos 25 o 30), hoy tenemos pizarras digitales cuando antes teníamos pizarras negras, hoy tenemos ordenadores y móviles, cuando antes teníamos ábacos y pizarrines… Sin embargo, en opinión de una de las voces más autorizadas en educación, Sir Ken Robinson, afirma que en los países occidentales seguimos utilizando un "modelo industrial" nacido, de una parte, de la Ilustración, y de otra, del desarrollo industrial de los siglos XVII y XVIII.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
Alpes austríacos. Región del Tirol.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra