El PP duda de que Lambán y Sánchez cumplan sus compromisos con los aragoneses

El PP ha expresado su "desconfianza" de que Javier Lambán y Pedro Sánchez vayan a cumplir sus compromisos con los aragoneses. La formación fundamenta sus dudas en los "escasos resultados" que, aseguran, han tenido hasta la fecha. Cree que Lambán "ha vuelto con las manos vacías" y que se ha mostrado "empequeñecido".

Zaragoza.- La secretaria general del PP Aragón, Mar Vaquero, ha expresado su "desconfianza" de que Javier Lambán y Pedro Sánchez vayan a cumplir sus compromisos con los aragoneses. Vaquero se ha preguntado que "¿quién va a creer a Lambán y Sánchez, cuando Lambán ha sido incapaz de tomar ningún tipo de acción política concreta para paliar el problema de la despoblación, y a Sánchez cuando ha decidido que la financiación autonómica queda relegada a un segundo plano?".

Las dudas de la número dos popular sobre la credibilidad de los dos socialistas están fundamentadas en los "escasos resultados, nulos en términos de compromisos concretos", que Pedro Sánchez adquirió este lunes con los aragoneses. De hecho, Vaquero ha afirmado que “Lambán se ha mostrado como un presidente empequeñecido frente a Sánchez y ha demostrado una vez más su hipocresía, su incoherencia y su conformismo como político". 

Para la secretaria general de los populares, más allá de una conversación sobre cuestiones generales, del encuentro con Sánchez Lambán “ha vuelto con las manos vacías, sin haber conseguido arrancar ningún compromiso para Aragón". "Nos ha quedado claro que hay españoles de primera y de tercera, y los aragoneses no están entre las prioridades de Sánchez", ha aseverado. "No hay ningún compromiso respecto a la térmica. Podía haber sido Sánchez más tajante si realmente apostara por lo que realmente necesitan los aragoneses que es una respuesta clara y determinante sobre cuál va a ser el futuro de la térmica y el futuro de los turolenses que dependen de esta actividad", ha añadido.

Pero, indica, "la inexistencia de un compromiso concreto" para impedir el cierre de la térmica de Andorra "no fue el único desplante de Sánchez con Aragón". "Tampoco fijó plazo alguno para presentar el actual modelo de financiación autonómica que es perjudicial para los aragoneses, evitó concretar fechas para la conclusión de las obras del Pacto del Agua o para carreteras y el ferrocarril, no quiso manifestarse respecto a la inejecución de las partidas consignadas en los Presupuestos del Estado, ni aportó un proyecto específico para luchar contra la despoblación en la España interior", ha concluido Mar Vaquero.

Más en POLÍTICA