aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Lunes, 22 de octubre de 2018
Política

9/10/2018

Guillén valora con "moderada satisfacción" la reunión de Lambán y Sánchez

El consejero de Presidencia, Vicente Guillén, considera que, tras la reunión de Javier Lambán y Pedro Sánchez en Moncloa, el Ejecutivo debe estar "moderadamente satisfecho". En general, concluye que el Gobierno estatal "está atento permanentemente a los problemas de Aragón y dispuesto a ejecutar las acciones que planteó Lambán".
Ana Sirvent Artal
El consejero espera que la Comisión Bilateral "tenga contenido" y los acuerdos "se puedan cumplir"
El consejero espera que la Comisión Bilateral "tenga contenido" y los acuerdos "se puedan cumplir"

Zaragoza.- El consejero de Presidencia del Ejecutivo autonómico, Vicente Guillén, ha valorado, tras el Consejo de Gobierno autonómico, la reunión que este lunes mantuvieron el presidente de España, Pedro Sánchez, y el presidente de Aragón, Javier Lambán, en la Moncloa. Según Guillén, la sensación en la DGA es la de "moderada satisfacción". Principalmente porque Lambán obtuvo la percepción de un Gobierno de España "atento permanentemente a los problemas de Aragón y dispuesto a ejecutar las acciones que planteó el presidente Lambán". 

Una moderada satisfacción que como el propio Guillén ha matizado deriva de "la comparación con la reunión que Lambán mantuvo en Moncloa con el entonces presidente Mariano Rajoy", en abril de 2018, "que fue fracasada y ninguno de los acuerdos alcanzados en ella se vieron cumplidos". 

Respecto a los principales asuntos tratados en la reunión entre Sánchez y Lambán, ha destacado el del cierre de la Central Térmica de Andorra, previsto para 2020. "Lambán tuvo la perspectiva de una actitud positiva de Sánchez" ante su reclamación aragonesa de retrasar esta fecha. Además, ha puesto en valor el consejero que la visita de la ministra de Transición Ecológica a las Cuencas Mineras anunciada tras la reunión "suponga la primera visita ad hoc de un ministro". 

Respecto a la Comisión Bilateral Aragón-Estado que, tal como se anunció, se celebrará en noviembre, Guillén espera que "tenga contenido y los acuerdos se puedan cumplir". Y, en materia de Corredor Cantábrico-Mediterráneo, ha valorado positivamente que Sánchez "vea con buenos ojos que se haga un nuevo proyecto que supere la inversión actual prevista". 

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Vicente Franco Gil

Vicente Franco Gil

50 años de revolución

En este año se cumple el cincuentenario de dos revoluciones antagónicas que, de alguna forma, han marcado el curso de la historia. Una la de mayo del 68, que segregó del acto procreativo matrimonial, mediante métodos anticonceptivos, el mero goce sexual; y otra, la que apoyó la transmisión de la vida humana en el seno conyugal soslayando impedimentos espurios, reafirmada en la encíclica “Humanae Vitae” del Papa Pablo VI, hoy declarado santo.