aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Miércoles, 17 de octubre de 2018
Teruel

9/10/2018

Amigos de la Jota amenizará la festividad del Pilar en Teruel

La Agrupación Artística Amigos de la Jota será la encargada de poner la nota folclórica a la festividad de la Virgen del Pilar en la capital turolense. Los actos comenzarán el jueves 11 de octubre con una ronda por las calles del centro. El viernes 12 se celebrará la ofrenda de flores y misa baturra en la iglesia La Milagrosa.
Diego Saz Ortega

Teruel.- La Agrupación Artística Amigos de la Jota ha presentado este martes en el Ayuntamiento de Teruel el programa de actos que realizarán con motivo de la festividad de la Virgen del Pilar. Los actos se desarrollarán durante el jueves 11 y viernes 12 de octubre.

Según ha explicado la presidenta del grupo, Susana Aguiar, los actos comenzarán el jueves 11 de octubre a las 20.00 horas con una ronda por las calles del centro de Teruel. Esta saldrá del Ayuntamiento y finalizará en la iglesia de San Andrés, donde se realizará una ofrenda de flores a la Virgen del Pilar. También habrá jotas bailadas y cantadas.

El viernes 12, festividad del Pilar, a partir de las 11.00 horas, se realizará otra ofrenda de flores en la que podrá participar todo el que lo desee. En esta ocasión el acto se desarrollará en la iglesia parroquial de La Milagrosa, donde también tendrá lugar la misa baturra a cargo de Amigos de la Jota.

Después, en torno a las 12.30 horas el grupo se trasladará a la plaza del Torico donde pondrán el punto de color a la festividad con un festival de jota. Este contará con actuaciones de baile, canto y rondalla, y participarán más de 70 personas de la agrupación, desde los más pequeños que están empezando en las escuelas a los veteranos.

Los actos finalizarán ese mismo día con una cena de hermandad, bingo jotero con regalos baturros, como fajas, pendientes o cachirulos, y fiesta jotera en un restaurante de la capital. 

La vicepresidenta de Amigos de la Jota, Merche López, y el concejal de Cultura, José Luis Torán, han invitado a todos los turolenses a participar en las diferentes actividades. Y así, celebrar la festividad de la Virgen del Pilar.

Amigos de la Jota 

La Agrupación Artística Amigos de la Jota es uno de los grupos de la capital turolense con más recorrido a sus espaldas. En sus academias de baile, canto y rondalla cuentan con cerca de 200 alumnos, desde los dos o tres años de edad.

Según su presidenta, Susana Aguilar, “el mundo de la jota vive un buen momento”. “En la agrupación hay muchos pequeños que llegan a aprender, o personas jubiladas que siempre les ha gustado cantar en su casa y se han apuntado para mejorar”, ha concluido. 

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
José R. Garitagoitia

José R. Garitagoitia

40 años de una elección que cambió Europa

Con la elección de Karol Wojtyla, el 16 de octubre de 1978, las naciones al otro lado del telón de acero cobraron una importancia especial. El primer papa eslavo de la historia aceleró la transformación de la Europa surgida tras la II Guerra Mundial, y culminó con el fin de la guerra fría.