aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Miércoles, 17 de octubre de 2018
Huesca

9/10/2018

Los oscenses podrán personalizar su camiseta en la V Carrera contra el Cáncer

Una marea rosa formada por unos 3.500 oscenses participará en la V Carrera contra el Cáncer, que se celebrará el próximo 21 de octubre. Las inscripciones ya están abiertas. Este año las camisetas se podrán personalizar y la recaudación se destinará a la investigación de la leucemia.
José María Catalán Sanz
Las inscripciones se pueden realizar a través de la web de la carrera
Las inscripciones se pueden realizar a través de la web de la carrera

Huesca.- El 21 de octubre una marea rosa formada por unos 3.500 oscenses participarán en la V Carrera contra el Cáncer, en apoyo a todas las personas que han sufrido o están sufriendo esta enfermedad, y para promover hábitos de vida saludable. Una cita organizada por la Fundación Alcoraz a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y con la colaboración de distintos patrocinadores y del Ayuntamiento de Huesca. 

Una de las novedades de este año es la posibilidad de personalizar la camiseta. La presidenta de la AECC en Huesca, Aurora Calvo, ha explicado que colocarán un stand con rotuladores para que los interesados rellenen el cartel que figura en el centro de la camiseta, “¿Por quién corres tú?”. Una manera de personalizar y poner nombre concreto a la enfermedad.

Agustín Lasaosa, presidente de la SD Huesca, ha destacado que el ascenso supone que el club tenga más voz, y por ello considera importante apoyar e impulsar distintas iniciativas sociales como ésta para apoyar a diferentes colectivos a través de la Fundación del club. 

Como ha sucedido en años anteriores, la organización espera que la ciudad se vuelque de nuevo con esta prueba cuya recaudación se destinará este año a un proyecto de investigación de la leucemia linfoblástica. En este sentido, Calvo ha explicado que la entidad, a nivel nacional, convoca un concurso abierto a las investigaciones oncológicas para después adjudicar las ayudas. La AECC es la asociación sin ánimo de lucro que más dinero destina a la investigación, uno de los pilares fundamentales de su actividad, junto al acompañamiento, la prevención o detección precoz de la enfermedad. 

Las inscripciones se pueden realizar a través de la web de la carrera, en la sede de la AECC en Huesca (C/ Berenguer) o en los locales de patrocinadores. Se habilita además una fila 0 para quien quiera colaborar. 

La carrera partirá a las 10.00 horas, el domingo, 21 de octubre, desde la Plaza Navarra, para recorrer distintas zonas del centro de Huesca. Un recorrido que se mantiene con respecto al de ediciones anteriores, si bien se acortará en el Paseo Ramón y Cajal debido a las obras de la primera fase de su reforma. 

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
José R. Garitagoitia

José R. Garitagoitia

40 años de una elección que cambió Europa

Con la elección de Karol Wojtyla, el 16 de octubre de 1978, las naciones al otro lado del telón de acero cobraron una importancia especial. El primer papa eslavo de la historia aceleró la transformación de la Europa surgida tras la II Guerra Mundial, y culminó con el fin de la guerra fría.