aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Miércoles, 17 de octubre de 2018
Cultura

9/10/2018

Los Premios Forqué regresan a Aragón tras generar un impacto de 12 millones de euros el año anterior

La gala de los Premios Forqué se celebrará por segunda vez consecutiva en el Palacio de Congresos de Zaragoza el próximo 12 de enero. La ciudad acogerá de nuevo uno de los eventos más importantes del cine español, el primero del año, y que la anterior edición generó un impacto de 12 millones de euros a lo largo de toda la Comunidad.
Guillermo Domingo Colera
Mayte Pérez ha destacado la oportunidad que suponen los Premios Forqué para la Comunidad

Zaragoza.- El Palacio de Congresos de Zaragoza acogerá la 24º edición de los Premios Forqué el próximo 12 de enero, en lo que será la primera gran cita del año 2019 para el cine español. La gala contará con la presencia de las figuras más destacadas de la industria española, tal y como la anterior edición, que se celebró en el mismo espacio y supuso un impacto de 12 millones de euros a lo largo de toda la Comunidad.

Esta cifra supone un crecimiento del 53% con respecto a la edición de 2017, celebrada en Sevilla. Un aumento que destaca aún más teniendo en cuenta los datos de 2016, año en el que la valoración de la gala, celebrada en Madrid, fue de 3,6 millones. Por tanto, entre 2016 y 2018, el valor publicitario equivalente de la gala ha crecido en más del 230%.

La consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, ha asegurado que los premios suponen “una gran oportunidad” para la Comunidad. “Tenemos la oportunidad de estrenar y ser el primer evento de presentación y apertura de las grandes películas que van a ir recorriendo los distintos festivales”, ha destacado Pérez, para la que la gala permitirá a Aragón además “seguir liderando la apuesta por lo audiovisual”.

Pérez ha expuesto que “Aragón es tierra de cine”, y ha agradecido a la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (Egeda), organizadora de los premios, su apuesta por la ciudad de Zaragoza y Aragón.

El presidente de Egeda, Enrique Cerezo, se ha mostrado satisfecho por repetir la gala en la Comunidad, donde ha encontrado “un soporte imprescindible” gracias al esfuerzo del Gobierno de Aragón y las empresas y entidades aragonesas.

Cerezo ha tenido también palabras de reconocimiento para José María Forqué, primer presidente de Egeda y que da nombre a los galardones. “Aragonés de nacimiento, productor, director y guionista y que tantos títulos ha dejado para la historia del cine”, ha recordado Cerezo, quien también ha destacado que los premios fueron creados para “destacar la figura del productor cinematográfico, clave para el desarrollo de la industria cinematográfica”.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Aragón Estrena
José R. Garitagoitia

José R. Garitagoitia

40 años de una elección que cambió Europa

Con la elección de Karol Wojtyla, el 16 de octubre de 1978, las naciones al otro lado del telón de acero cobraron una importancia especial. El primer papa eslavo de la historia aceleró la transformación de la Europa surgida tras la II Guerra Mundial, y culminó con el fin de la guerra fría.