aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Miércoles, 17 de octubre de 2018
Política

9/10/2018

El PSOE arranca la precampaña electoral recogiendo "Diezmil ideas" para elaborar su programa

El PSOE ha arrancado su precampaña electoral con el proyecto "Diezmil ideas", con el que pretenden recoger propuestas por todo el territorio para elaborar "el programa electoral más participativo de la historia". Se puede participar a través de WhatsApp, una página web, correo postal, talleres o en un atril digital en los actos públicos.
Raquel Hernández Bernal
El PSOE califica este proceso como un "ejercicio de democracia sin precedentes"
El PSOE califica este proceso como un "ejercicio de democracia sin precedentes"

Zaragoza.- El Partido Socialista aragonés ha arrancado su precampaña electoral con un objetivo claro: elaborar el programa electoral "más participativo de la historia de Aragón". Para ello, ha puesto en marcha el proyecto "Diezmil ideas", con el que recogerán propuestas de militantes, simpatizantes y ciudadanos por toda la Comunidad hasta finales de año para redactar el programa en una Conferencia Política durante el primer trimestre de 2019.

"En el PSOE no lanzamos campañas que son más marketing y menos ideas, nosotros mostramos el mejor aval, que es el trabajo de todos los que lo forman, por lo que estamos en disposición de decir que el PSOE ha cumplido su palabra con un altísimo grado de cumplimiento electoral", ha destacado el secretario de Organización del PSOE Aragón, Darío Villagrasa.

El proyecto trata de adecuarse a la transición hacia la sociedad del conocimiento que está llevando a cabo el Partido Socialista: "La gente no vota por lo que se ha hecho, sino por lo que harás. Además ya no solo votan cada cuatro años porque hay una generación que opina siempre a golpe de clic", ha explicado el secretario de Acción Electoral e Innovación Democrática, Raúl Oliván.

Militantes, simpatizantes y ciudadanos pueden participar ya en el proyecto "Diezmil ideas" a través de las distintas plataformas que se han habilitado. La página web aragonpsoe.es/diezmil-ideas facilita un formulario para poder aportar la propuesta, también se puede participar a través de WhatsApp en el número 610 20 37 60, mediante correo postal a la sede del PSOE en Aragón o en los talleres que se desarrollarán en las distintas sedes comarcales.

El PSOE también ha puesto en marcha un atril digital que viajará por todo Aragón. En los distintos actos públicos en los que se encuentre, las personas podrán participar contando de viva voz su propuesta mientras presionan a un botón. El atril clasifica directamente la información semánticamente y pasa a formar parte de una base de datos.

En el acto de presentación, que ha tenido lugar este martes en el Centro de Incubación Empresarial Milla Digital (CIEM), han participado distintos concejales y alcaldes socialistas que ya han contado su idea públicamente en el atril digital. El alcalde de Pinseque ha pedido un plan de limpieza de acuíferos, el teniente alcalde de Alcorisa ha solicitado una transición justa del carbón y la alcaldesa de Valjunquera espera que el Gobierno de Aragón siga apostando por una educación pública rural. 

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
José R. Garitagoitia

José R. Garitagoitia

40 años de una elección que cambió Europa

Con la elección de Karol Wojtyla, el 16 de octubre de 1978, las naciones al otro lado del telón de acero cobraron una importancia especial. El primer papa eslavo de la historia aceleró la transformación de la Europa surgida tras la II Guerra Mundial, y culminó con el fin de la guerra fría.