EN HUESCA

Fallece un comandante tras ser alcanzado por una bala accidental en el campo de tiro de Jaca

El comandante Fernando Yarto, que fue alcanzado en el día de ayer por una bala en una práctica con fuego real, ha fallecido este miércoles a causa de las heridas. El accidente ocurrió sobre las 7.30 horas del martes y fue trasladado inmediatamente al hospital de Jaca, donde estaba destinado. El Ejército de Tierra ha lamentado su muerte.

Zaragoza.- El comandante Fernando Yarto, destinado en la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales de Jaca, ha fallecido este miércoles tras ser alcanzado en el día de ayer por una bala mientras supervisaba un ejercicio en el campo de tiro Las Batiellas a las 7.30 horas.

Tras ser evacuado al centro hospitalario de la capital oscense con pronóstico muy grave y ser intervenido quirúrgicamente para reconstruirle la femoral, no ha podido superar las heridas internas que le provocó el impacto.

“Lamentamos informar que el comandante Fernando Yarto Nebreda ha fallecido como consecuencia de las heridas sufridas ayer en un tema con fuego real”, ha informado el Ejército de Tierra a través de un comunicado.

"Desde aquí nuestras más profundas condolencias a su familia y compañeros en estos duros momentos. DEP", ha expresado también el Ejército en las redes sociales.

El oficial estaba destinado en la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales de Jaca (EMMOE) y era director y profesor del Departamento de Montaña. Además, desde hace veinte años era miembro del Grupo Militar de Alta Montaña, con el que participó en numerosas expediciones al Himalaya y otras cordilleras, coronando varios ochomiles durante su trayectoria profesional.

Ingresó en la Academia General Militar de Zaragoza en 1991 con la LI promoción. Desde que obtuvo el empleo de teniente de Infantería en 1996 había solicitado todos sus destinos en unidades de montaña, superando diferentes cursos de especialización nacionales e internacionales. Estaba en posesión de diversas condecoraciones y felicitaciones personales y era tildado por los miembros de la Escuela como un magnífico compañero, gran deportista y reputado montañero.

El comandante Fernando Yarto era natural de Burgos y estaba casado.