aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Sábado, 20 de octubre de 2018
Sucesos

10/10/2018

Fallece un comandante tras ser alcanzado por una bala accidental en el campo de tiro de Jaca

El comandante Fernando Yarto, que fue alcanzado en el día de ayer por una bala en una práctica con fuego real, ha fallecido este miércoles a causa de las heridas. El accidente ocurrió sobre las 7.30 horas del martes y fue trasladado inmediatamente al hospital de Jaca, donde estaba destinado. El Ejército de Tierra ha lamentado su muerte.
Redacción
El comandante Fernando Yarto estaba destinado a la Escuela Militar Montaña y Operaciones Especiales Jaca. Foto: Ejército de Tierra
El comandante Fernando Yarto estaba destinado a la Escuela Militar Montaña y Operaciones Especiales Jaca. Foto: Ejército de Tierra

Zaragoza.- El comandante Fernando Yarto, destinado en la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales de Jaca, ha fallecido este miércoles tras ser alcanzado en el día de ayer por una bala mientras supervisaba un ejercicio en el campo de tiro Las Batiellas a las 7.30 horas.

Tras ser evacuado al centro hospitalario de la capital oscense con pronóstico muy grave y ser intervenido quirúrgicamente para reconstruirle la femoral, no ha podido superar las heridas internas que le provocó el impacto.

“Lamentamos informar que el comandante Fernando Yarto Nebreda ha fallecido como consecuencia de las heridas sufridas ayer en un tema con fuego real”, ha informado el Ejército de Tierra a través de un comunicado.

"Desde aquí nuestras más profundas condolencias a su familia y compañeros en estos duros momentos. DEP", ha expresado también el Ejército en las redes sociales.

El oficial estaba destinado en la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales de Jaca (EMMOE) y era director y profesor del Departamento de Montaña. Además, desde hace veinte años era miembro del Grupo Militar de Alta Montaña, con el que participó en numerosas expediciones al Himalaya y otras cordilleras, coronando varios ochomiles durante su trayectoria profesional.

Ingresó en la Academia General Militar de Zaragoza en 1991 con la LI promoción. Desde que obtuvo el empleo de teniente de Infantería en 1996 había solicitado todos sus destinos en unidades de montaña, superando diferentes cursos de especialización nacionales e internacionales. Estaba en posesión de diversas condecoraciones y felicitaciones personales y era tildado por los miembros de la Escuela como un magnífico compañero, gran deportista y reputado montañero.

El comandante Fernando Yarto era natural de Burgos y estaba casado.

2
comentarios
  • 2|Marcos dijo
    Estos accidentes suceden y es una pena porque era un chico muy joven. DEP y mucho ánimo a sus familiares.
  • 1|Elena dijo
    Qué mala suerte, la verdad. DEP.
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Vicente Franco Gil

Vicente Franco Gil

50 años de revolución

En este año se cumple el cincuentenario de dos revoluciones antagónicas que, de alguna forma, han marcado el curso de la historia. Una la de mayo del 68, que segregó del acto procreativo matrimonial, mediante métodos anticonceptivos, el mero goce sexual; y otra, la que apoyó la transmisión de la vida humana en el seno conyugal soslayando impedimentos espurios, reafirmada en la encíclica “Humanae Vitae” del Papa Pablo VI, hoy declarado santo.