aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Lunes, 15 de octubre de 2018
Zaragoza

10/10/2018

Comienza el montaje de la estructura de la Ofrenda de Flores

Este miércoles ha comenzado el montaje de la estructura de la Ofrenda de Flores en la plaza del Pilar. Cuenta con seis pisos que miden en torno a 15,50 metros de altura y 16 de anchura y pesa unas 40 toneladas. La imagen de la Virgen se colocará en la estructura, con la ayuda de una grúa, mañana jueves, sobre las 10.00 horas.
Redacción

Zaragoza.- Los trabajos de montaje de la estructura de la Ofrenda de Flores a la Virgen del Pilar han comenzado a primera hora de este miércoles, 10 de octubre. A lo largo de la jornada se va instalando la estructura piramidal, que se distribuye en seis pisos o niveles, y que mide en torno a los 15,50 metros de altura y 16 de anchura, y pesa unas 40 toneladas.

Mañana jueves, 11 de octubre, sobre las 10.00 horas, se colocará en la parte superior de la pirámide y con la ayuda de una grúa, la imagen de la Virgen, que se compone de estructura portante, columna, manto, imagen y corona con resplandores. La imagen, construida en fibra de poliéster, pesa 15 kilos y mide 1,43 metros. La corona con resplandores tiene un diámetro de 2,64 metros. El manto mide 2,50 metros de altura, siendo la altura total de 6,70 metros y pesa unos 525 kilos, sin contar las flores.

El manto de la Virgen de este año se confeccionará con claveles de color rojo, al igual que la Cruz de Lorena, que será también roja con una aureola blanca para resaltarla.

2
comentarios
  • 2|Mariví dijo
    Se acerca el día, se acerca. ¡A prepararnos ya para la Ofrenda!
  • 1|Marcos dijo
    Esperemos que el tiempo acompañe, así quedará todo mucho más bonito.
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Antonio Coscollar Santaliestra

Antonio Coscollar Santaliestra

Con Sender en el camino

Según Ramón J. Sender, no pasamos de aficionados: la vida es tan corta que no da para más, excepto para los héroes, los santos y los guerreros. Creía Sender que cuantos más años cumplimos, antes nos damos cuenta de que la misión de una buena persona, incluso de un político (porque ambas cosas pueden darse en un mismo espíritu), esa misión, decía, es cumplir con nuestro deber, que es hacer bien nuestro trabajo y no traicionar la palabra dada. Dudaba de que hubiera otro quehacer que tuviera mayor importancia.