aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Miércoles, 12 de diciembre de 2018
Zaragoza

10/10/2018

ZeC destaca que ha reducido los gastos de representación un 83% en lo que va de mandato

El área de Alcaldía del Ayuntamiento de Zaragoza ha reducido en más de un 83% los gastos de representación. Se trata de la partida que contempla traslados, alojamientos, el servicio de catering durante las sesiones plenarias, invitaciones a autoridades a actos solemnes, recepciones deportivas y culturales y detalles de bienvenida.
Redacción
El gasto medio anual ha pasado de 200.000 euros al año a 45.000 euros
El gasto medio anual ha pasado de 200.000 euros al año a 45.000 euros

Zaragoza.- El área de Alcaldía del Ayuntamiento de Zaragoza ha anunciado que ha reducido en más de un 83% los gastos de representación; partida que contempla traslados, alojamientos, el servicio de catering durante las sesiones plenarias, invitaciones a autoridades a actos solemnes, recepciones deportivas y culturales y detalles de bienvenida. 

En el anterior mandato, el gasto de esta partida ascendió a 830.076,41 euros (de julio de 2011 a junio de 2015) mientras que en esta es de 138.951,66 (83,26% menos). Con respecto a 2008, año de la Expo, la reducción en términos anuales es del 96%.

El gasto medio anual ha pasado de 200.000 euros al año a 45.000 euros. Este ahorro generado durante esta legislatura se ha traducido en una mayor inversión en servicios públicos y el área de derechos sociales y la compra de tres vehículos de la Policía Local. También se ha hecho frente a facturas impagadas de años anteriores.

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, ha valorado esta evolución como un cumplimiento con el compromiso con los ciudadanos, “con sencillez y cercanía, reduciendo privilegios y vinculando la vida de los representantes públicos a la vida austera de nuestros vecinos y vecinas”. 

1
comentarios
  • 1|Ana B. dijo
    Un gran aplauso y mi gratitud se merece la excelente gestión que el departamento de Alcaldía está haciendo por todos los aragoneses. Srprende agradablemente que al fin haya buenos y honrados administradores en la gestión pública del Ayuntamiento.,
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
José María Ariño Colás

José María Ariño Colás

Luces y sombras prenavideñas

Como todos los años, los polvorones a la entrada de los supermercados, la iluminación en algunos establecimientos comerciales y las compras compulsivas por parte de la ciudadanía anticipan una Navidad en la que, como siempre, las luces y las sombras mantendrán su habitual pugna. Pero no es de las luces navideñas ni del paulatino acortamiento de los días de lo que quería hablar, sino de las escasas buenas noticias y del futuro incierto que se cierne sobre nuestra comunidad autónoma, especialmente, sobre la provincia de Teruel.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
El Tirol. Alpes. Alemania.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra