aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Lunes, 15 de octubre de 2018
Zaragoza

10/10/2018

ZeC destaca que ha reducido los gastos de representación un 83% en lo que va de mandato

El área de Alcaldía del Ayuntamiento de Zaragoza ha reducido en más de un 83% los gastos de representación. Se trata de la partida que contempla traslados, alojamientos, el servicio de catering durante las sesiones plenarias, invitaciones a autoridades a actos solemnes, recepciones deportivas y culturales y detalles de bienvenida.
Redacción
El gasto medio anual ha pasado de 200.000 euros al año a 45.000 euros
El gasto medio anual ha pasado de 200.000 euros al año a 45.000 euros

Zaragoza.- El área de Alcaldía del Ayuntamiento de Zaragoza ha anunciado que ha reducido en más de un 83% los gastos de representación; partida que contempla traslados, alojamientos, el servicio de catering durante las sesiones plenarias, invitaciones a autoridades a actos solemnes, recepciones deportivas y culturales y detalles de bienvenida. 

En el anterior mandato, el gasto de esta partida ascendió a 830.076,41 euros (de julio de 2011 a junio de 2015) mientras que en esta es de 138.951,66 (83,26% menos). Con respecto a 2008, año de la Expo, la reducción en términos anuales es del 96%.

El gasto medio anual ha pasado de 200.000 euros al año a 45.000 euros. Este ahorro generado durante esta legislatura se ha traducido en una mayor inversión en servicios públicos y el área de derechos sociales y la compra de tres vehículos de la Policía Local. También se ha hecho frente a facturas impagadas de años anteriores.

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, ha valorado esta evolución como un cumplimiento con el compromiso con los ciudadanos, “con sencillez y cercanía, reduciendo privilegios y vinculando la vida de los representantes públicos a la vida austera de nuestros vecinos y vecinas”. 

1
comentarios
  • 1|Ana B. dijo
    Un gran aplauso y mi gratitud se merece la excelente gestión que el departamento de Alcaldía está haciendo por todos los aragoneses. Srprende agradablemente que al fin haya buenos y honrados administradores en la gestión pública del Ayuntamiento.,
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Antonio Coscollar Santaliestra

Antonio Coscollar Santaliestra

Con Sender en el camino

Según Ramón J. Sender, no pasamos de aficionados: la vida es tan corta que no da para más, excepto para los héroes, los santos y los guerreros. Creía Sender que cuantos más años cumplimos, antes nos damos cuenta de que la misión de una buena persona, incluso de un político (porque ambas cosas pueden darse en un mismo espíritu), esa misión, decía, es cumplir con nuestro deber, que es hacer bien nuestro trabajo y no traicionar la palabra dada. Dudaba de que hubiera otro quehacer que tuviera mayor importancia.