aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Martes, 19 de febrero de 2019
Cartas al director

10/10/2018

La posverdad y la "leyenda negra"

Las mentiras se difunden en Twitter un 70 % más que los contenidos verdaderos y se propagan a una velocidad hasta 6 veces más rápida. Esta era una de las conclusiones de un reciente estudio del Instituto Tecnológico de Massachusetts.

El fenómeno ha adquirido notoriedad en los últimos tiempos bajo el nombre de "posverdad". Un ejemplo lo tenemos en la decisión de la Universidad de Standford de retirar toda referencia al franciscano español Junípero Serra, por relacionarlo con la "legenda negra" mientras que su estatua se conserva en el Capitolio de Washington, junto a otras grandes personalidades de la historia de los Estado Unidos.


Jesús Mez

Cartas al director

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Fernando Tirado Aznar

Fernando Tirado Aznar

Malpica-Santa Isabel, polígono industrial de Zaragoza

Cuentan las crónicas que en diciembre de 1964 se aprobaba por el Consejo de Ministros, a propuesta del Ministerio de la Vivienda, la construcción del Polígono de Malpica, vinculado al Plan y Polo de Promoción y Desarrollo Industrial de Zaragoza. En el segundo concurso para la obtención de los beneficios concedidos en los Polos de Promoción y de Desarrollo Industrial, se presentaron nada menos que 333 solicitudes que sumaban una inversión fija de 23.896 millones de pesetas y 27.347 puestos de trabajo.